Borrar
Unos mil corredores participarán en la prueba
Montejaque corre a la luz de la luna llena

Montejaque corre a la luz de la luna llena

La cuarta edición de la carrera nocturna reúne el próximo sábado a casi mil deportistas

Enrique Miranda

Miércoles, 11 de junio 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el silencio de la noche se rompe una vez al año. Lo hacen los mil deportistas que participan en la Nocturna Villa de Montejaque, una cita que el próximo fin de semana cumple su cuarta edición y que lo hace con novedades en su recorrido.

Se trata de una carrera de montaña en la que es obligatorio el uso de frontales luminosos y en la que los participantes, tanto a pie como en bicicleta, disfrutan de la experiencia única de correr por la noche en un entorno natural (además, siempre se elige fechas en las que hay luna llena). Este año, en función de la demanda de anteriores ediciones, se han creado tres distancias distintas: una marcha-trial de 25 kilómetros, otra de 35 kilómetros y una carrera en bicicleta de montaña de 52 kilómetros.

En la edición de 2013, en la prueba de Montejaque participaron 150 ciclistas y unos 800 atletas a pie, mientras que para la presente edición el número de ciclistas se ha reducido a 50, pero se ha aumentado a 880 los participantes para la carrera a pie.

La carerra de mountain bike arrancará el sábado a las 20.30 horas, mientras que la marcha-trail lo hará a las 22.00 horas. Durante este fin de semana todo el pueblo se vuelca con la carrera nocturna. Hay que tener en cuenta que en Montejaque hay mil vecinos censados y 700 que viven de forma permanente. Triplicamos la población durante estos días, por los mil participantes y sus familiares, asegura Juan de Castro, de la organización de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios