Borrar

El Asisa, muy optimista cara a poder cubrir el presupuesto en la máxima categoría

La Universidad de Málaga entregará un premio al club y a su entrenador

Pedro Luis Alonso

Viernes, 23 de mayo 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Málaga Costa del Sol encara con más optimismo su futuro deportivo y económico, que pasa por competir la próxima temporada en División de Honor, trece años después de la última ocasión. Desde el club se encaraba con cierta preocupación el salto de categoría ante la ausencia de un respaldo económico que ofreciera garantías para un presupuesto digno, pero la presidenta de la entidad, Carmen Morales, ha podido confirmar a este periódico que una empresa podría apoyar al club con cerca de la mitad de su presupuesto, cifrado en unos 100.000 euros, aunque a la postre será seguramente una cifra superior.

La firma en cuestión, muy vinculada al mundo del deporte local, ha ofrecido garantías al Balonmano Costa del Sol, pero aún no se ha negociado totalmente el acuerdo, lo que podría producirse a comienzos del próximo mes.

En todo caso, Morales reconoce que su prioridad ahora es negociar en primer lugar con Asisa, que después de tres temporadas de patrocinio del equipo, acababa contrato. El futuro de la relación entre ambas partes está en el aire, pero no se descarta que pudiera continuar apoyando al equipo, aunque fuera en una segunda posición en cuanto a la cuantía del montante, por detrás del patrocinador principal.

Premios de la UMA

Además, hay que incluir las ayudas institucionales, las del Ayuntamiento de Málaga y la de la Junta de Andalucía. El Balonmano Costa del Sol será el cuarto equipo de Málaga en la máxima categoría, junto al Málaga Club de Fútbol, el Unicaja y el Benalmádena de bádminton. Será también el único femenino. Por otra parte, la Universidad de Málaga entregará un premio al club y a su entrenador (en su caso, el de los valores deportivos) en la Gala del Deporte Universitario, que se celebrará el jueves 29 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Finalmente, el ascenso del Asisa a la élite podría compensarse con la presencia de otro equipo local en División de Honor Plata, junto al Fuengirola un Sol de Ciudad. Se trata de Los Olivos, aunque en este caso todo queda a expensas de una decisión del Comité de Competición. A la espera de ello, existe mucho optimismo desde este club en que le será concedida esta plaza en la segunda categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios