Borrar
Fernando Estévez, en rueda de prensa. Julio Rodríguez
El Marbella más sólido recibe a un atrevido Córdoba B

El Marbella más sólido recibe a un atrevido Córdoba B

El cuadro malagueño cuenta con la baja de Razvan, cuyo futuro en el club está en el aire

julio rodríguez

Domingo, 14 de enero 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener la identidad. El Marbella afronta la vigésimaprimera jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda B, contra el Córdoba B en el Municipal, con el reto de continuar siendo un equipo reconocible: conceptos asimilados, automatismos funcionando y capacidad competitiva intacta. Prueba de ello fue el empate a dos goles de la pasada semana en Mérida con una buena imagen y la victoria el jueves por 2-1 contra un histórico como el Kaiserlautern alemán. El equipo no entiende de amistosos, incluso hubo una trifulca al filo del descanso. La competencia es máxima en el cuadro costasoleño, que no ha movido ficha aún en el mercado de invierno.

Alineaciones probables

  • Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Alonso, Indiano, Añón, Luis Rioja, Corpas y Ferrón.

  • Córdoba B: Alberto González, Eric Ruiz, Mena, Kevin, Soler, Jordi Ortega, Hornero, Sebas, Sillero, Laro Setién y Waldo.

  • Árbitro: Artacho Cobo (colegio andaluz).

  • Campo y hora: Municipal (12.00).

Son ya dos meses en la zona de promoción de ascenso. El conjunto blanquillo arranca esta mañana su octava jornada consecutiva en las plazas de privilegio. Desde que se encaramó a los cuatro primeros puestos el 12 de noviembre no se ha bajado del tren hacia Segunda. Al otro lado del campo el Marbella tendrá a un atrevido Córdoba B. El filial cuenta con tres puntos de margen sobre el descenso directo y permanece con los mismos guarismos que el Badajoz en plaza de promoción por mantener la categoría. Pese a la situación clasificatoria es el tercer equipo de la Liga que más goles anota fuera de casa; trece en diez partidos.

Indiano vuelve

El técnico Fernando Estévez recupera a Indiano tras sanción. En el capítulo de bajas el entrenador recomendó a Yael que busque minutos en otro equipo. «Se le ha explicado la situación deportiva y es un futbolista que va a tener pocas posibilidades de jugar, creemos que lo mejor es que buque una salida», comentó. Caso aparte, excepcional, es el de Razvan. El lateral es baja por acumulación de amonestaciones dejando el carril izquierdo para Marcos Ruiz.

Sin embargo, su salida del club es cuestión de horas, salvo sorpresa. Según anunció Onda Cero Marbella el futbolista rumano está apartado del grupo por cuestiones extradeportivas. Fuentes del club aseguran que «se le ha concedido una semana de vacaciones», una manera sutil de dejarlo fuera de los entrenamientos.

En el Córdoba B tienen un problema en defensa. Mantiene lesionados a los centrales Rubén García; que se someterá a una intervención de menisco, y Arnau, baja para lo que resta de temporada. El lateral izquierdo Drommel tampoco estará disponible por problemas en el tobillo derecho. Los únicos centrales que quedan son Soler y Kevin, por lo que el juvenil Copete entra en la convocatoria. Su entrenador, José María García, el más joven de la categoría (31 años), es consciente de la dificultad del choque. «Es un equipo muy serio, muy sólido. Espero un partido duro e intenso, pero tendremos nuestras opciones», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios