El presidente del Marbella reúne los 750.000 euros de fianza para salir de la cárcel

El presidente del Marbella reúne los 750.000 euros de fianza para salir de la cárcel

La familia del dirigente ha reunido el dinero estipulado por la justicia para que abandone la cárcel de Alhaurín de la Torre

JULIO RODRÍGUEZ

Cuestión de horas, días, una semana. La familia del presidente del Marbella, Alexander Grinberg, ha reunido los 750.000 euros de fianza fijada por la Audiencia Provincial de Málaga para que salga en libertad. El mandatario, en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre desde el 28 de septiembre, está pendiente de la conclusión de los trámites burocráticos para regresar a Marbella. Desde octubre, la defensa del empresario ruso ha presentado recursos de más de 700 folios ante el juzgado de instrucción numero 1 de Marbella y después en la Audiencia Provincial de Málaga que finalmente ha accedido a la decretar libertad bajo fianza en el marco de la operación ‘Oligarkh’ contra una presunta organización criminal rusa.

Según fuentes el entorno familiar de Grinberg consultadas por SUR, los abogados del presidente ya disponen del dinero dictado por la justicia para solicitar su excarcelación inmediata. «Esperamos que llegue muy pronto, en unos días. Queremos hacer una fiesta cuando el equipo juegue la próxima semana en casa para recibirlo. Es una gran noticia para todo el club», relata un trabajador de la confianza del presidente del Marbella. La propia mujer de Grinberg, Yulia Buzaeva, comunicó al personal de la entidad que habían reunido los 750.000 euros para dejar libre a su marido.

Tras cuatro meses y medio en prisión Grinberg ha perdido 19 kilos y ha recibido clases de español. A sus más allegados, que le han visitado, les ha trasladado su intención de demostrar su inocencia y seguir al frente del club, como tenía proyectado desde que llegó hace cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos