El Marbella tropieza en Écija

Peris tira una diagonal desde la izquierda./J. R.
Peris tira una diagonal desde la izquierda. / J. R.

La derrota no le cuesta el liderato al ceder también el Cartagena en Murcia

JULIO RODRÍGUEZ

Cuatro meses después, el Marbella sufre una derrota. Un gran gol de Moyita le dio los tres puntos a un necesitado Écija, que hizo lo justo para tumbar al líder. Esta vez le faltó pegada al cuadro marbellí para adelantarse en el marcador en primera instancia y para reaccionar después al tanto local con veinte minutos por jugar. En su partido 400 Javi Moreno logró perforar la portería, pero el árbitro anuló el gol que pudo dar el empate por una falta muy protestada. Eso sí, la derrota del Cartagena en Murcia (2-1) permite seguir líderes.

El respeto que infunde el Marbella hizo que ambos equipos se intercambiaran los papeles desde el inicio. Los visitantes asumieron el balón mientras los astigitanos guardaban orden posicional sin exponerse esperando en su campo al rival. Los costasoleños no se precipitaban, movían el esférico de lado a lado con pases de seguridad esperando encontrar algún resquicio para romper en velocidad por los costados. De ese modo Corpas apareció en dos ocasiones pisando el área con profundidad. En la primera intentona su centro no lo conectó nadie y en la segunda opción disparó duro obligando a Molero a hacer una buena parada. El extremo jiennense pidió penalti por manos claras del defensa Luis desviando el tiro.

1 Écija

Molero (2), Curro (1), Adri Crespo (2), Núñez (3), Luis Martínez (1), Marrufo (1), Francis (2) (Abraham (2), min. 67), Jonathan (1), Ezequiel (2) (Juan Delgado (2), min 80), Álex Llamas (1) (Ebwelle (3), min. 74) y Moyita (3).

0 Marbella

Wilfred (2); Carlos Julio (3) (Juanfran (1) min. 76), Alonso (1), Catena (1), Peris (3); Javi Moreno (2), Álex Bernal (1); Corpas (1), Añón (2) (Luis Rioja (1) min 66), Sergio Narváez (2) (Chus Hevia (1) min. 55), y Ferrón (2).

GOL.
1-0, min. 72: Moyita
ÁRBITRO.
Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a Marrufo, Jonathan, Chus Hevia y Lolo Pavón,este por protestar desde el banquillo.
CAMPO.
Municipal de San Pablo. Unos 1.200 espectadores.

La velocidad de Ezequiel y Moyita apareció con cuentagotas. Sólo un par de buenas acciones en la línea de fondo terminaron en pases que no aprovecharon los delanteros. En la estadística sólo un tiro manso de Álex Llamas que atajó Wilfred. Demasiado control sin finalizar jugadas del Marbella y escasa continuidad de los locales. Otra opción para los blanquillos, ayer de rosa, fue el balón parado. Catena merodeó el gol en un remate a la salida de un córner que cabeceó en el área pequeña pero su envío se marchó por el palo derecho el guardameta.

Oportunidades claras

La segunda mitad comenzó más animada, con oportunidades claras por ambos equipos. El Écija se animó con una gran jugada personal de Francis. Recorrió la banda izquierda hasta meterse en el área y ceder un pase atrás que mandó a las nubes Álex Llamas con todo a favor. Respondió con rapidez el Marbella en el minuto 54. Corpas se marchó de su par en la derecha y puso un centro perfecto que Ferrón estuvo muy cerca de convertirlo en gol si Molero no hubiera reaccionado con reflejos para sacar el balón. El técnico del líder, Fernando Estévez, quería más. Sacó a Chus Hevia con más de media hora por delante para buscar un último pase.

El juego se volcó en el campo del Écija dejando más espacios al contragolpe para los locales que pudieron marcar en el minuto 68. Con un pase de 35 metros Ezequiel recibió solo ante Wilfred. El cancerbero hizo la parada excelsa de cada jornada para abortar la mejor oportunidad hasta el momento para los dos equipos. Fue un aviso porque la siguiente acción se convirtió en gol. Moyita volvió a recibir un balón largo y definió con potencia cruzado ante el meta del Marbella que pese a tocar no pudo evitar el tanto. El 1-0 dejó tocado a los marbellíes pero tiraron de casta. Javi Moreno marcó un golazo de cabeza a la salida de un córner que González Mansilla anuló a instancias de su asistente. Pitó falta no en el remate del centrocampista, sino en otro lado del área ante la incredulidad de los costasoleños. Abusó del juego directo con dos delanteros tras la entrada de Juanfran que pudo marcar de cabeza en el último centro del partido de Rioja. Al final, derrota que humaniza a un Marbella que quiere seguir mandando en el grupo IV de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos