Borrar
Chus Hevia controla el balón. Julio Rodríguez
El Marbella, tras su tercera victoria seguida

El Marbella, tras su tercera victoria seguida

Recibe al Écija, dirigido por el ex del Marbella Juan Carlos y que está siendo el cuadro revelación en este inicio del campeonato

julio rodríguez

Domingo, 12 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella recibe al equipo revelación de la temporada. El Écija, recién ascendido, es colíder del grupo IV de Segunda B, empatado a 23 puntos con el Cartagena y el Extremadura. Los costasoleños afrontan el derbi con la confianza que le otorgan las dos victorias consecutivas en cinco días contra el Lorca y el Linense. Será un choque atractivo entre dos conjuntos caracterizados por su orden y los chispazos de sus jugadores ofensivos. Volverá al Municipal un hombre muy querido por la afición local, el ex del Atlético Marbella Juan Carlos, ahora técnico del cuadro astigitano. Aunque no podrá sentarse en el banquillo por cumplir el primero de los tres partidos de sanción por ser expulsado la semana pasada, visitará el campo donde fue ‘pichichi’ con los blanquillos en Segunda en la campaña 1994-95.

Alineaciones probables:

  • Marbella: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Alonso, Razvan, Javi Moreno, Indiano, Corpas, Luis Rioja, Chus Hevia y Ferrón.

  • Écija: Fermín, Núñez, Adri Crespo, Luis, Carmona, Marrufo, Jonathan Ruiz, Ezequiel Lamarca. Moyita y David Castro

  • Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño).

  • Campo y hora: Municipal (17.00 horas, hoy).

El club costasoleño ha decidido pasar el partido de las 12.00, el horario habitual en casa en las últimas fechas, a las 17.00 con la idea de facilitar mayor afluencia de aficionados desplazados. Cuando la plantilla y la hinchada local se habían acostumbrado a jugar al mediodía la entidad decide este cambio en función de aumentar la taquilla por la presencia de seguidores astigitanos. El propio técnico, Fernando Estévez declaró a este periódico que no es una elección del cuerpo técnico. «Es una decisión del club colocar el partido a las cinco de la tarde para que vengan más aficionados de Écija y como profesionales las respetamos».

La novedad más destacada del equipo es la vuelta por fin de Añón. Hastiado por las lesiones que le han impedido jugar seis de los trece partidos ligueros, el capitán vuelve con fortaleza tras superar sus problemas en el hombro. Está en condiciones de ser titular, aunque Estévez no mostrará sus cartas hasta el momento del partido. Sí parece más lógica la presencia en el once inicial de Marcos Ruiz en el lateral derecho. El titular habitual, Carlos Julio, está cumpliendo un doble compromiso internacional con su selección de la República Dominicana. En concreto, disputó el miércoles y ayer sendos amistosos contra Nicaragua partiendo de inicio. Miguelito ya está disponible, aunque es dudoso su concurso. Quien no consigue continuidad es el central Rafa Navarro. Cuando el sevillano entraba en los planes del cuerpo técnico, un esguince de rodilla lo deja fuera de la lista definitiva.

Humildad y trabajo

El Écija llega con la misma humildad y trabajo que le ha llevado a encaramarse a la tercera plaza del grupo IV de Segunda B. El cuadro sevillano lleva dos años manteniendo una plantilla competitiva a la que han añadido cinco jugadores de experiencia y calidad. Destacan en  la zona de ataque Jonathan, Lamarca, David Castro y Moyita. «El Écija es un club en el que el bloque está por encima de los nombres y que nos pondrá las cosas complicadas porque son un equipo top de la categoría, porque así lo dice la tabla», remarcó Estévez. Una victoria local supondría el tercer triunfo consecutivo y rebasar en la clasificación a los visitantes.

El colegiado del encuentro, Muñoz Piedra, ya dirigió un partido de esta temporada. Fue en primera ronda de Copa contra el San Fernando canario. Los marbellíes ganaron tras una prórroga por 1-2 aunque el equipo se quejó y mucho de la permisividad del árbitro madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios