El Marbella suma un punto en Jumilla

Añón, en una imagen del partido de ayer. /Opta
Añón, en una imagen del partido de ayer. / Opta

Corpas marcó para el conjunto malagueño en la primera mitad

OPTA

El Marbella salió airoso en su visita a Jumilla ya que se llevó un punto con un gol obra de Corpas. El conjunto malagueño se presentó en tierras murcianas tras una semana convulsa a raíz de la detención de su presidente, el ruso Alexandre Grimberg, por un presunto delito de blanqueo de capitales, pero logró aislarse de todo para lograr un punto lejos de su campo. El partido estuvo muy equilibrado en sus primeros minutos aunque el cuadro malagueño defendía bien en su parcela defensiva.

1 Jumilla

Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Catala, Manu Miquel, Caye Quintana, Manolo (Andrés Campoy, m.46, Chupe, m.73); Chaco, Fran Moreno y Txomin Barcina (Miguel Guirao, m.58).

1 Marbella

Wilfred, Carlos Julio, Alonso, Lolo, Catena, Javi,Corpa,Juanfran (Ferrón, m.79); Añón(Luis, m.61), Chus Hevia (Indi, m.68) y Razvan.

Goles:
0-1, m.26: Corpas. 1-1, m.59: Fran Moreno.
Árbitro:
Julio Mena Gimeno del Comité Valenciano. Cartulinas amarillas para Javi del Marbella.
Campo:
Polideportivo Municipal La Hoya, ante unos 500 espectadores.

En el minuto 26 Juanfran recibió un balón al borde del área y dio un pase perfecto por la espalda a Corpas, que adelantó al Marbella en el marcador. A raíz del gol visitante los de casa encerraron en su área. Un error de Manolo en el minuto 37 pudo costarle caro a los murcianos, ya que el disparo de Añón fue atajado por el portero Mandaluniz.

Datos

El Mejor: Carlos Julio. El lateral derecho dominicano realizó un gran trabajo. El jugador, que llegó al Marbella procedente del Villarreal B, fue clave.

El entrenador: Fernando Estévez. «Partido muy igualado y disputado, sobre todo en la primera parte, ante un rival necesitado. Hemos merecido el empate y con la ventaja en el marcador he pensado en algún momento en la victoria».

El próximo partido: Marbella-Cartagena Día: Domingo 8.

En la segunda parte, apretaron los locales con Andrés Campoy que no aprovechó un balón al centro del área cuando tenía ventaja sobre el portero. El empate a uno fue obra del navarro, Fran Moreno, de cabeza, que se anticipó a la defensa visitante al saque de una falta. Caye Quintana probó suerte poco después desde fuera del área y su disparo escorado salió cerca del poste izquierdo de Wilfred. El Marbella tuvo una buena ocasión (minuto 66) con un disparo desde fuera del área de Corpas que se marchó fuera por poco.

Una falta de Manu Miquel alta a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro pudo desnivelar la balanza. Un disparo cruzado de Ferrón puso en peligro la portería del Jumilla. Miguel Guirao disparó a puerta y se fue alto. En la recta final dos ocasiones de Chaco y una de Caye Quintana tampoco sirvieron para deshacer el empate.

Al final, empate a 1 y un valioso punto para el conjunto costasoleño. Al Marbella se la da muy bien el campo de La Hoya ya que ha conseguido dos victorias (0-1 la pasada temporada y 0-4 hace dos compañas) y un empate en su visita de ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos