El Marbella sigue adelante en la Copa del Rey

Opta

El conjunto malagueño superó al San Fernando en la prórroga (1-2) para pasar a la segunda fase

CÁNDIDO HERRERA / OPTA

El Marbella se plantó en la segunda fase de la Copa del Rey después de derrotar a domicilio al conjunto canario del UD San Fernando por 1-2 en la prórroga. Los andaluces tuvieron que remontar el tanto inicial del cuadro insular en el segundo periodo.

Comenzó el partido con ambos conjuntos intentando dominar el centro del campo, aunque con muy poco juego. La presión que ejercieron los canarios a lo largo del primer periodo imposibilitó que el Marbella pudiera realizar su juego y apenas pudo hilvanar juego en la medular del terreno de juego.

1 UD San Fernando

Santi Hidalgo (2), Andrés (1), Maykel (1), Fran Ramírez (2), Echedey (2), Antonio (1), Karim (2) (Javi Navarro (1), min. 82), Abraham (1) (Alfredo, min. 103), Aday (1), Medina (1) (Pedro (1), min. 73).

2 Marbella

Wilfred (2), Marcos (2) (Carlos Julio (1), min. 60), Alonso (1), Lolo (1), Razvan (2), Sergio Narváez (1) (Yael (1), min. 64), Indiano (2), Javi (1), Luis (2) (Juanfran (1), min. 105), Ferrón (2), Corpas (2).

goles.
(1-0) min. 60, Karim. (1-1) min. 66, Ferrón. (1-2) min. 113, Alonso
árbitro.
Sr. Muñoz Piedra (Madrid). Expulsó a Fran Ramírez por doble amonestación en el minuto 86 y a Maykel en el minuto 92. Amonestó por parte local a Abraham, Andrés, Pedro, Echegey, Medina y Fran Ramírez. Por parte visitante a Indiano, Sergio Narvaez, Lolo y Razvan.

El conjunto local, no obstante, comenzó a inquietar la portería rival y dispuso de su primera oportunidad en el minuto 10, en un saque de esquina que sacó Karim muy cerrado, buscando el gol olímpico, pero se fue fuera. Respondió el Marbella instantes después con un lanzamiento de Sergio, que probó fortuna desde fuera del área, pero su lanzamiento se marchó desviado.

Tras superar el ecuador del primer periodo, el partido se endureció y se jugó menos. Los locales comenzaron a dominar y buscar oportunidades. En el minuto 25, tras un lanzamiento de falta, Maykel cabeceó fuera. Ya en el minuto 38, fue el conjunto andaluz, el que por medio de Razvan lanzó una falta desde la frontal del área que se fue fuera.

A pocos instantes del final, los visitantes se pudieron adelantar en el marcador con un centro de Ferrón que rechazo la defensa. Posteriormente, Sergio Narváez en semifallo disparó flojo cerró la mejor ocasión del conjunto marbellí en el primer acto.

Comenzó el segundo tiempo con una llegada de Ferrón y, cuando el balón ya se colaba, sacó el balón Ferran Ramírez. En el minuto 60 llegó el 1-0, en una falta botada por Echegey, falla la defensa visitante y Karim, aprovechando a la salida del portero, le supera por alto con una sutil vaselina. Parecía que los grancanarios tenían el partido muy amarrado, pero el Marbella empató el partido en una jugada a balón parado en el minuto 66, con un gran cabezazo de Ferrón en el interior del área.

En los últimos compases del partido, ambos equipos intentaron desnivelar la contienda y tuvieron sendas ocasiones para hacerlo. Los locales por medio de Aday y el Marbella por mediación de Corpas, pero no hubo acierto y el tiempo se agotó con tablas en el marcador. En el tiempo añadido, el conjunto local se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión de Maykel. Antes, el colegiado había hecho lo propio con Fran Ramírez y en ambos casos por acumulación de amonestaciones. Esta circunstancia la aprovechó el Marbella para tomar los mandos del partido, aunque sin crear muchas oportunidades de gol. No obstante, el premio al trabajo ofensivo del cuadro marbellí llegó en el minuto 113 cuando Alonso se aprovechó de un balón suelto en el interior del área y solo tuvo que empujar el balón al interior de las mallas para dibujar el definitivo 1-2 con el que el Marbella supera esta primera fase del torneo del KO.

LA FIGURA

El delantero visitante Ferrón aportó movilidad en todo momento al ataque de su equipo y fue el autor del primer gol de su equipo de inapelable cabezazo.

LA CLAVE

Los cambios realizados por el técnico del Marbella, Fernando Esteve, en el segundo periodo. Con la entrada de Yael y Carlos Julio al terreno de juego, el juego del equipo andaluz mejoró sustancialmente, mostrándose más incisivo en ataque.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos