Borrar
Corpas se marcha de su par en el choque de la primera vuelta. J. R.
El Marbella quiere mantener el pulso al líder en Las Palmas

El Marbella quiere mantener el pulso al líder en Las Palmas

A un solo punto del Cartagena, visita al filial grancanario con las bajas de Chus Hevia y Rioja, y la inclusión del juvenil Cristian

julio rodríguez

Domingo, 11 de febrero 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella tiene la oportunidad de liderar el grupo IV de Segunda B por primera vez en el campeonato. A un punto del Cartagena, que recibe en casa al Mérida, los blanquillos son conscientes de que una victoria en Gran Canaria les daría opciones de conseguir un sueño. Enfrente, Las Palmas Atlético es un amenaza más seria de lo que muestra la clasificación. Es penúltimo a tres puntos de la promoción de descenso, pero ha ganado sus tres últimos compromisos en casa, contra Recreativo, UCAM y Mérida.

La salida se complica no sólo por el rival, sino por las ausencias importantes en el equipo. Dos hombres claves como Chus Hevia y Luis Rioja causan baja. El asturiano fue intervenido el martes del menisco de su rodilla izquierda y al menos estará seis semanas de baja. Hasta la semana anterior el medio punta había jugado todos los partidos de Liga a gran nivel. Caso muy similar es el del extremo sevillano, que se someterá a una artroscopia el miércoles para superar sus problemas en el menisco de la rodilla derecha. Sin duda, Rioja era el futbolista más en forma de la plantilla. Lo había jugado todo, los 24 choques ligueros y los dos de Copa. Además de sus cinco goles, su desequilibrio y constancia lo han hecho un jugador clave. En el pronóstico más optimista podría volver en un mes. Al menos siete jornadas tendrá que superar el Marbella sin dos de sus piezas fundamentales.

La polivalencia de Añón disipa las dudas al cuerpo técnico para cubrir una de las dos bajas. El marbellí se desenvuelve con eficacia en la media punta e incluso puede caer a una banda para cubrir el costado izquierdo. El principal problema es que Fernando Estévez no tiene otro extremo ‘puro’ como Rioja. Otín, Ferrón o Guarnido, caídos a la banda, y el propio capitán son las opciones junto al juvenil Cristian. La buena integración de Álex Bernal serviría para que esta mañana debutara como titular con Javi Moreno, Indiano, Corpas y Añón en el centro del campo.

Un marbellí en la meta rival

El azar ha decidido que un marbellí de adopción debute en Segunda B defendiendo la portería de Las Palmas Atlético contra su ex equipo. Nacido en Jerez, pero criado en la Costa del Sol, Benito tiene su primera gran oportunidad. Las expulsiones de los dos porteros del filial el lunes contra el Córdoba B le han abierto una puerta que, como mínimo, durará los dos partidos de sanción que le han caído a cada uno. Benito cumplió ayer 21 años. Jugó en juveniles en el Vázquez Cultural, Marbella, Málaga y debutó en Tercera con el San Pedro.

Un triunfo sirve para cumplir el único objetivo que públicamente ha señalado el club: la salvación. La campaña anterior la permanencia la marcó el San Fernando con 46 puntos. Con catorce jornadas por jugar, los marbellíes suman 44 puntos y con un triunfo lograrían el primero de los retos. La realidad dice que el conjunto costasoleño se mantiene once jornadas en puestos de promoción de ascenso a Segunda División con un colchón de seis puntos sobre el quinto. Directiva, cuerpo técnico y jugadores saben que sin hacer ruido están cerca de conseguir un premio a su constancia.

Los datos

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Lolo Pavón, Peris, Javi Moreno, Indiano, Álex Bernal, Añón, Corpas y Ferrón.

Las Palmas Atlético: Benito, Jesús Fortes, Jeremy, Álex Suárez, Álvaro, Pablo, Fabio González, Benito Ramírez, Artiles, Aythami Perera y Agoney.

Árbitro: García Verdura (Colegio Catalán).

Campo y hora: Anexo Gran Canaria, hoy, 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios