Borrar
Fernando Estévez arenga a sus jugadores en la sesión de ayer en A Madroa. J. Rodríguez
El Marbella libra el primer asalto contra el Celta B

El Marbella libra el primer asalto contra el Celta B

El cuadro costasoleño arranca la eliminatoria de ascenso a Segunda en Barreiro con todos sus efectivos y contra un filial que llega sin presión

julio rodríguez

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella afronta este mediodía (12.00 horas) el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda contra el Celta B en el Municipal de Barreiro, en Pontevedra. El segundo clasificado del grupo IV de Segunda B saldrá con el convencimiento de ganar el partido contra el cuarto del grupo I, sin olvidar que el vencedor definitivo saldrá del choque de vuelta que se disputará el domingo en el campo de Huerta de Los Cristales. Esta es la segunda vez, desde la fundación del club, que compite por una plaza en la categoría de plata del fútbol español. Antes, en la campaña 2008-09 quedó apeado en la primera eliminatoria contra el Lorca. Nadie queda de ese equipo, pero sí continúan tres futbolistas y el segundo entrenador, José Mari, del último ascenso del conjunto blanquillo hace cuatros años de Tercera a Segunda B.

La expedición aterrizó ayer en Galicia en un desplazamiento largo. El viernes por la noche tomaron un vuelo directo a Madrid para pernoctar de madrugada y salir a primera hora de ayer en otro avión hasta Vigo. Ya en la localidad pontevedresa llegaron al hotel para dejar las maletas y ejercitarse en la ciudad deportiva de Madroa justo después de que lo hiciera el Celta B. Charla, Sesión suave de estiramientos, trote, centro y remate y vuelta al hotel para descansar. La única ausencia en el grupo fue la de Juanfran, que se quedó en casa con molestias musculares.

La misión es no perder la identidad que le ha dejado a un punto de conseguir el campeonato. Seguridad defensiva, equilibrio entre líneas, control del juego, velocidad en las bandas y definición en los disparos. El entrenador, Fernando Estévez, cuenta con todos sus hombres en el centro del campo para optar por distintos modelos. El 'trivote'con Javi Moreno, Álex Bernal y Añón ha funcionado en las última jornadas, pero la mejora de Indiano y Chus Hevia de sus respectivas molestias les hacen aspirantes a una plaza en el once si el equipo les necesita. Tampoco está descartado que Sergio Narváez ocupe un puesto en el frente de ataque para que el equipo juegue más junto. Sin embargo, todo apunta a que Corpas y Luis Rioja serán las principales armas en ataque que sirvan a Ferrón las opciones de gol. El duelo es especial para el sevillano Rioja. El extremo jugó temporada y media en el filial céltico, conoce el campo a la perfección y las fortalezas del conjunto que entrena Rubén Albés.

Brais Méndez, la amenaza

La principal amenaza de los locales es el regreso de Brais Méndez. El de Mos (Pontevedra) ha disputado 20 partidos en Primera. El interior izquierdo, que se desenvuelve con calidad en la media punta, será el encargado de dar el último pase a una rápida delantera con Drazic, Eckert y Agus Medina con movilidad en los últimos metros.

Hasta el estadio de Barreiro se espera a medio centenar de aficionados marbelleros que hicieron noche en el autobús que fletó el club y algunos atrevidos que se han desplazado en coches particulares de una punta a otra de España para seguir al Marbella en el momento más importante de su historia.

Alineaciones probables:

Celta B: Dani Sotres, Kevin Vázquez, Ros, Diego Alende, Rai, Pastrana, Juan Hernández, Brais Méndez, Eckert, Drazic y Agus Medina

Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Catena, Pavón, Peris; Javi Moreno, Álex Bernal, Añón; Rioja, Corpas y Ferrón.

Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro).

Campo y hora: Municipal de Barreiro (12.00). Retransmitido por Televisión Galicia 2 y por www.ondacero.es/emisoras/andalucia/marbella/directo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios