Borrar
OPTA SPORT
El Marbella, con un justo premio ante el Mérida

El Marbella, con un justo premio ante el Mérida

Puntúa en un duelo con alternativas en el marcador y Ferrón bigoleador

alejandro villalobos. opta sport

MÉRIDA

Domingo, 7 de enero 2018, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fe final del Marbella tuvo rédito y, pese a verse por detrás en pleno tsunami blanquinegro, tuvo ese halo de chispa para rescatar un punto y seguir bien colocado en la parte aristocrática de la tabla. Nada más ponerse la bola en juego, emergió un cuadro pecholata con la voz alzada ante un Marbella que observó cauto a su rival, un poco a verlas venir y apenas sin dar tiempo a valorar hechos.

El primer susto y protesta llegó tras un ‘mano a mano’ de Mustapha con Wilfred, pero todo quedó en mero susto. El cuadro de Fernando Estévez se situó bien sin dejar apenas huecos y con Luis Rioja de director de orquesta, que trajo de cabeza a todo el plantel romano cada vez que olía el cuero. El primer tiro entre los tres palos tuvo color local. Javi Hervás, desde el vértice del área, esbozaba sus intenciones pero sin turrón que llevarse a los labios al filo del cuarto de hora en juego. En los visitantes a Razvan se le iban las piernas y era justamente amonestado. Avanzaba el reloj de arena y una buena triangulación local con Villa y Aguza terminó afortunadamente en una simple mancha para el cuaderno al no haber remitente. Ferrón empezaba su sinfonía particular y firmaba su primer rejón a las carnes extremeñas, pero apareció Kike Pina para alejar fantasmas. Y a la siguiente que tuvo el autor del doblete marbellí ahondó en la piel local con sangre fresca. Un pase cosido de Catena lo taladraba en las narices de Felipe Ramos el ariete andaluz, y el 0-1 era la recompensa. Ello hizo frotarse los ojos a un cuadro local que la tuvo por dos veces al filo de la media hora de juego. Diana peinaba cerca del firmamento y el Marbella seguía mandando en el marcador. Era el turno de sacudir el árbol del otro insigne protagonista de los de Estévez ayer, un Luis Rioja que sacaba los colores a Ramos, se iba como un diablo camino del arco, pero su mensaje cándido y templado lo evitó la celeridad de Pina en el área chica para despejar el remate.

Lo mejor, al margen obvio del marcador, era la rapidez en las transiciones defensa-ataque marbellíes. Un testarazo desviado de Bernal por escaso margen de su objetivo decretaba el camino de los ‘boxes’.

Gol de Esparza

Del vestuario saltaron los protagonistas con los corazones y piernas por todo lo alto. La posesión del objeto redondo la tuvo el Mérida, pero los primeros en poner en jaque y cercar el área ajena fueron los de Estévez en una excelsa cabalgada de Corpas escupida por la zaga blanquinegra. Y apenas un minuto después se cambiaron las tornas. Un centro picadito de Álex Bernal aterrizaba en el segundo palo para que Jokin Esparza aguijonease las tablas. El gol, lejos de descomponer al Marbella, incluso los espoleó. Y tanto que Carlos Julio obligó al lucimiento personal de Felipe Ramos para evitar el 1-2.

El sismógrafo del envite fue de pesadilla y todo podía pasar, siendo justos en el juicio periodístico. Una jugada personal de Mustapha desnudando a todos los zagueros rivales provocó el temblor de piernas en el despeje de uno de los pupilos de Estévez (obviamos su nombre) para colarla en su propia cueva. El Marbella, que es de esos onces que tiene en sus entrañas el lema de ‘morir matando’ fue a por todas y con un ímpetu propio de Mel Gibson en Braveheart dio la de cal. Una conexión letal entre un Chus Hevia que acababa de ingresar y el omnipresente Rioja servía en bandeja a Ferrón la opción de sacar su espada de Damocles y sellar las tablas. Lejos de conformarse con las tablas, los marbellíes tuvieron sobre la campana final el triunfo en las botas de Chus Hevia, pero todo se quedo así.

Mérida

Felipe Ramos (1); Ivan Pérez (1), Kiu (2) (Chema Mato, m. 75), Diana (1); Aguza (1), (2), Julio De Dios (3), Mustapha (2) (Kike Pina, m. 80), Álex Bernal (2), Jokin Esparza (1), Javi Hervás (Javi Gómez, m. 56) y Santi Villa.

2

-

2

Marbella

Wilfred (1); Carlos Julio (1), Razvan (1), Lolo (1), Catena, Alonso (2), Corpa (2); Luis Rioja (3), Ferrón, (2) (Juanfran, m. 79, s.c ),Sergio Narváez (1) (Chus Hevia, m. 65) y Añón (1).

  • Goles: 0-1, m.27: Francis Ferrón. 1-1, m.51: Jokin Esparza. 2-1, m.69: Catena en propia meta. 2-2,m.76: Francis Ferrón.

  • Árbitro: Mohamed Massat (castellano-Manchego). Amarilla a Mustapha, Razvan y Carlos Julio.

  • campo: Estadio Romano. 2.500 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios