Borrar
Corpas, en el entrenamiento de ayer del Marbella. Julio Rodríguez
El Marbella se juega el liderato en el Cartagonova

El Marbella se juega el liderato en el Cartagonova

Sólo el triunfo lo aupará a la primera plaza del grupo IV de Segunda B, en una cita a la que llega sin presión

Julio Rodríguez

Domingo, 25 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin presión, agobios ni exigencias. El Marbella se planta esta tarde en el Cartagonova con los deberes hechos. A la chita callando, está más cerca que nunca de recuperar un liderato que abandonó hace más de quince meses, en la decimotercera jornada del curso pasado. Con el objetivo de la salvación conseguido matemáticamente, el cuadro malagueño mantendrá la segunda plaza pase lo que pase hoy, porque su ventaja respecto al tercero, el Extremadura, es de cinco puntos, y de siete con la quinta plaza, ya fuera de la fase de ascenso.

Está todo abierto. El Cartagena es el mejor equipo del grupo IV de Segunda B. Eso dice la clasificación, la misma que coloca al Marbella a sólo un punto y con mejor balance global de goles a favor y en contra que su rival. Tampoco llegaba como favorito en el duelo de la primera vuelta y consiguió imponerse por la mínima, con un gol del ex albinegro Chus Hevia, que sigue lesionado. A esto hay que sumar las ocho jornadas invicto del equipo costasoleño, con cinco victorias y tres empaten que avalan el optimismo.

Sin embargo, el Cartagena es una máquina de ganar. Este lunes solo necesitó un tanto de Rubén Cruz para finiquitar su visita a un Córdoba B en apuros clasificatorios. Calidad individual, velocidad de otra categoría, experiencia amasada y una afición de diez son las fortalezas del ‘Efesé’. Pese a que sobre el papel el envite entre el primero y el segundo del grupo IV de Segunda B es un duelo atractivo, no se prevé un repunte en la afluencia en el Cartagonova. Eso sí, más de 6.000 espectadores se esperan a la hora del partido, una entrada que no se ha visto en el Municipal ni en el lleno del ascenso contra el Eldense.

Alineaciones probables

  • Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvarez, Sergio Jiménez, Chavero, Hugo Rodríguez, Cristo, Owusu y Rubén Cruz.

  • Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Marcos Ruiz, Catena, Peris; Javi Moreno, Indiano; Corpas, Añón, Otín, y Francis Ferrón

  • Campo: Cartagonova (17.00 horas).

  • Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear).

La semana de trabajo del cuadro blanquillo no ha podido ser más placentera. Lejos de polémicas por la organización de entrenamientos, el equipo ha podido ejercitarse de miércoles a sábado en el inmaculado césped del Marbella Football Center. La expedición viajó ayer a Murcia tras ejercitarse por última vez en Marbella. Lesionados Rioja y Chus Hevia, repite por tercera semana en la convocatoria el marbellí Cristian. El juvenil de 17 años debutó el domingo anterior contra el Jumilla y es del gusto del entrenador, Fernando Estévez. La ausencia de extremos puros por el flanco izquierdo abre la puerta al canterano, aunque el técnico quiere ser cauto. «Todavía necesita más experiencia y un poco de madurez. Si sigue demostrando que saliendo quince minutos puede ser desequilibrante, puede llegar a ser una opción de inicio», comentó.

Duda de Cordero

Por su parte el Cartagena solo cuenta con la duda de Cordero. Según el técnico, Alberto Monteagudo, el centrocampista lleva toda la semana ‘entre algodones’ y prefiere ser cauto para que no sufra una rotura muscular. El fondo de armario es amplio y lo más probable es que Sergio Jiménez ocupe el puesto de ‘pivote’ en la parcela ancha.

Pese a tratarse de dos clásicos de la categoría de bronce del fútbol español, ambos equipos tan sólo se han enfrentado en tres ocasiones en el Cartagonova. El cambio de grupos, generalmente del cuadro murciano, ha impedido más duelos. El Marbella nunca ha ganado en tierras del ‘Efesé’, aunque sí sacó un triunfo bajo su anterior denominación (como Unión Deportiva). En tres choques se dieron todas las variantes: empate, victoria y derrota.

El proyecto en Segunda B del presidente ruso, Alexander Grinberg, arrancó el 23 de agosto de 2014 empatando en la primera jornada con gol de Borja Rubiato. El último precedente fue uno de los peores partidos del Marbella la temporada pasada y de los encuentros más completos de los locales. El 3-0 pudo ser incluso más amplio. A los tres minutos ya ganaban los albinegros, que no tuvieron problemas para batir a un conjunto con muchas bajas dirigido por Nafti. Para encontrar un triunfo hay que remontarse a hace más de diez años. Un gol del eterno capitán Dani, el 6 de octubre de 2007, sirvió para que la modesta Unión Deportiva diera la sorpresa de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios