El Marbella de las incógnitas

Alineación del Marbella en esta pretemporada.
Alineación del Marbella en esta pretemporada. / Julio Rodríguez

El equipo costasoleño afronta la temporda después de haber realizado 13 fichajes

JULIO RODRÍGUEZ

Un melón por abrir. Finalizada la pretemporada, el Marbella abre el curso 2017-2018 este sábado a las 20.00 horas en el Municipal contra el Mérida de Mehdi Nafti. Fichajes por venir, futbolistas por aclimatar aún y todavía por asimilar la propuesta de fútbol atractivo que precede al nuevo técnico blanquillo, Fernando Estévez. El renovado modelo del presidente ruso Alexander Grinberg es el más austero y humilde del Marbella tras su regreso a Segunda B el 24 de mayo de 2014. De momento no ha conseguido arrastrar a la afición en pretemporada. En la presentación oficial contra el Granada y en el amistoso con el conjunto portugués de Segunda división Unión Leiria se congregaron apenas 250 aficionados. A estas alturas el club no suma más de 350 abonados. Hubo descontento desde el inicio de la campaña para renovar carnés por el incremento en un 30% de los precios.

La plantilla

Cuerpo técnico. Entrenador: Fernando Estévez. Segundo entrenador: José Mari (ex lateral del Málaga de la generación de Jesús Gámez). Preparador físico: Padilla. (Rafael Mauricio Pérez Guerrer. Fisioterapeuta: David Escalante. Médico: Óscar Trujillo.

Altas: Wilfred, portero (Villanovense), Juanfran, portero (Alhaurino), Alonso, central (Cultural Leonesa, cedido), Catena, central (Navalcarnero), Lolo Pavón, central (Fuenlabrada), Mauri, lateral izquierdo (Arandina), Razvan, lateral izquierdo (Alcorcón), Corpas, extremo derecho (Linares), Indiano, centrocampista (Badalona), Javi Moreno, centrocampista (Amorebieta), Sergio Narváez, centrocampista (El Ejido), Chus Hevia, media punta (Linares), Francis Ferrón, delantero (Linense), Víctor Estébanez, centrocampista (juvenil Marbella) Álex García, central (juvenil Marbella) y Mario Enirquez, lateral izquierdo (juvenil Marbella).

Bajas: Fael (entrenador), Bernabé, Manu, Moha, Andrés Sánchez, Danilo, Delmonte, Diana, Neva, Tiri, Petcoff, Beitia, Lolo, Goti, Kike Márquez, Okoye, Pedro Mérida y Zé Turbo.

Cualquier comparación con la temporada pasada es desigual. El club pasa de 1,2 millones de euros para invertir en la parcela deportiva a poco más de 350.000 euros. La primera pretensión de la secretaría técnica que dirige Jorge Rodríguez de Cózar fue renovar a un nutrido bloque de la temporada anterior, pero fracasó en este punto. Solo un futbolista prolongó su contrato, el capitán Añón, en el culebrón del verano local. El referente marbellí tuvo ofertas del extranjero y del Mérida que quedaron aparcadas por seguir liderando al conjunto de su ciudad. En total 17 bajas respecto al final del último curso y 13 fichajes hasta el momento, además de la presencia de tres juveniles.

Ilusionan nombres como Corpas, Razvan, Wilfred, Indiano, Chus Hevia, Ferrón y Lolo Pavón. El primero fue el mayor acierto de Rodríguez de Cózar. Pretendido por clubes con claras aspiraciones de ascenso recaló junto a Chus procedente del Linares. El rumano Razvan Ochirosii llega directamente de Segunda división, donde jugó dos temporadas con el Alcorcón, para reencontrarse con Estévez tras su etapa en Guijuelo. Con contrato en vigor de la campaña anterior continúan Marcos Ruiz, Luis Rioja y Alain Ewbelle.

Queda atrás el Marbella de las diez nacionalidades distintas. El único extranjero del cuadro costasoleño es el camerunés Ewbelle, pero el cuerpo técnico ya le ha comunicado que no cuenta con él para que se busque equipo. De hecho ni se vistió de corto en los tres últimos amistosos. Otro que tiene abierta la puerta de salida es el primer fichaje del club en el verano, Mauri. El benalmadense no cuenta con la confianza del entrenador y también ha visto desde la grada los tres últimos bolos veraniegos.

La plantilla no está cerrada. Hay hueco hasta para cinco incorporaciones que mejoren la imagen del cuadro marbellí. Hay libres cuatro fichas para futbolistas sub-23 y una más senior. El Marbella necesita al menos otro ‘9’, un pivote defensivo y un lateral izquierdo que cubra la más que previsible baja de Mauri.

El Marbella concluyó ayer sus compromisos de preparación con una victoria ante el Al Wassl de Emiratos Árabes por 3-1, en un partido que empezó perdiendo y que logró remontar en las instalaciones de Marbella Football Center.

Fotos

Vídeos