El Marbella frena en Huelva (1-0)

El Marbella frena en Huelva (1-0)

Un gol de Boris Garros condena al cuadro malagueño, que se sitúa cuarto en la tabla

JOSÉ C. GALVÁN.OPTAHuelva

La racha de victorias acabó para el Marbella en Huelva. Al pleno de nueve de nueve le siguió una derrota por la mínima frente al Recreativo y ahora es cuarto en la tabla clasificatoria. En un partido muy competido, el Decano, que ahora firma la misma racha con la que llegaron los de Fernando Estévez al Nuevo Colombino, se llevó los tres puntos porque fue más constante. La posición del onubense José Alonso como ‘pivote’ funcionó a medias.

El ‘Recre’ tuvo más control durante los primeros 45 minutos y, a la postre, creó más peligro. El conjunto malagueño, no obstante, estuvo siempre metido en el encuentro y tuvo sus posibilidades de ponerse por delante antes del descanso. El primer tiempo se consumió con alternativas, emoción y competitividad a pesar del 0-0. El Decano elaboró cuando pudo, casi siempre a partir de sus puntas de espaldas a la portería y posterior subida de líneas. En una de estas, Lazo hizo trabajar a Wilfred por primera vez. La respuesta del Marbella fue una jugada por la derecha de Luis Rioja cuyo pase se quedó sin rematador por la anticipación in extremis de Diego Jiménez.

1 Recreativo

Marc Martínez (3); Iván Malón (2), Sergio González (2), Diego Jiménez (2), Nacho Monsalve (2); Núñez (2), Traoré (2) (Ale Zambrano, m. 77 (1)), Rafa de Vicente (1), Lazo (2); Santamaría (1) (Jonathan Vila m. 69, (1)) y Boris Garros (2) (Santi Luque, m. 84 (s.c.)

0 Marbella

Wilfred (3); Marcos (1), Lolo (2), Catena (1), Razvan (1); José Alonso (1); Corpas (1) (Añón, m. 73 (1)), Indiano (2), Chus Hevia (1) (Sergio Narváez, m. 73 (1)), Luis Rioja (1); y Ferrón (1) (Juanfran Guarnido, m. 68 (1)

Gol
1-0, m. 62: Boris Garros.
Árbitro
Herrero Arenas (colegio aragonés). Amonestó a los locales Sergio González, Diego Jiménez, Marc Martínez, Traoré, Lazo y Santi Luque, y a los visitantes Corpas, y Héctor, que estaba en el banquillo.
Campo
Nuevo Colombino. 11.000 espectadores.

El conjunto dirigido por Fernando Estévez procuró un juego directo siempre que pudo, incluso desde el propio meta. En una ‘segunda jugada’, Chus Hevia probó fortuna desde fuera del área y el balón rozó la escuadra con Marc Martínez casi batido. Fue el momento de los visitantes, porque el equipo onubense acabó el primer periodo en campo contrario e incluso en el área marbellí. Entonces apareció Wilfred de manera decisiva.

Primero evitó el gol de Santamaría en un lanzamiento en el 29. El propio Gorka lo volvió a intentar en el 34 tras una gran jugada colectiva del Recreativo. Fueron anticipos de la gran ocasión de los albiazules en esta primera parte. Mejor dicho, la triple ocasión (minuto 39). En dos de ellas emergió la figura de Wilfred. Ni Santamaría ni Boris Garros pudieron batir al meta visitante en disparos a bocajarro a partir de una acción de Núñez por la derecha. La segunda parada derivó en un tiro de Lazo que taponó la defensa en el último momento, ya sin portero bajo palos. Pasó el susto para el Marbella y la primera parte.

La segunda confirmó que el Marbella estaba siempre muy lejos de Marc Martínez. El portero del Recre, sin embargo, tuvo que intervenir en el minuto 59, a remate de cabeza de Ferrón. Un cuarto de hora después los visitantes se quedaron sin físico y fueron más verticales. Apareció la necesidad de ganar para estar en lo más alto de la tabla. El Marbella ya no se conformaba con el empate.

Justo en ese momento llegó el mazazo para los de Estévez. Lazo atacó por la izquierda en el 62 y puso un pase atrás que aprovechó Boris Garros para marcar. El balón tocó en el palo izquierdo de Wilfred antes de entrar, lo que hizo imposible la parada.

El gol acentuó la vocación ofensiva del Marbella. Ferrón hizo lucirse a Marc Martínez en el minuto 67 con un disparo fuerte, aunque estaba demasiado escorado. Fue la última acción de Francis porque Juanfran Guarnido fue la apuesta para el último cuarto. Al minuto, el Recreativo replegó velas y quitó a uno de sus puntas, Santamaría, para guardar el resultado. Estévez fue más allá y antes de llegar a los 15 minutos finales agotó los cambios con Sergio Narváez y Añón. Tantos cambios en tan poco tiempo y la lesión de Traoré frenaron el encuentro en perjuicio del Marbella, al que se le agotaba el tiempo sin encontrar vías de ataque. El Decano se defendió y enfrió el juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos