Un Marbella enrachado pretende asaltar la caldera del Nuevo Vivero

Álex Bernal yJosé Alonso, durante un ejercicio en un entrenamiento La Dama de Noche. /J. Rodríguez
Álex Bernal yJosé Alonso, durante un ejercicio en un entrenamiento La Dama de Noche. / J. Rodríguez

El Badajoz no podrá contar con los antiguos blanquillos Álex Herrera, por sanción, y Rafa Navarro, por la ‘cláusula del miedo’

JULIO RODRÍGUEZ

El Marbella afronta esta tarde, probablemente, la salida más comprometida en esta recta final de campeonato junto a la penúltima jornada contra el UCAM Murcia. El Badajoz prepara un ambientazo en el Nuevo Vivero para lograr el triunfo y convertirse en el primer equipo que gane esta campaña los dos partidos al conjunto malagueño. Los locales no pierden en casa desde el 17 de septiembre, diez encuentros sin que nadie se lleve los tres puntos. Además dieron la sorpresa en el Municipal logrando la victoria y dejando claro que de ‘Cenicienta’ no tiene nada.

Los hombres de Fernando Estévez siguen a lo suyo. Ya son diez jornadas consecutivas sin perder y puntuando en los seis últimos desplazamientos. Cada semana aparece el fantasma de las lesiones. A las bajas de Rioja y Chus Hevia, hay que sumar la de Lolo Pavón. Intervenido de su mano derecha, no podrá jugar hasta la próxima semana con una cédula protectora. El central dio el susto en el último entrenamiento antes de medirse al Murcia y ayer volvió a pasar. Esta vez fue Juanfran Guarnido quien se retiró con molestias en el tobillo y no ha entrado en la convocatoria.

Convocado con 16 años

Ante la falta de un filial del que surtirse para subsanar ausencias repentinas, el Marbella tiene que tirar de su conjunto juvenil. El equipo entrenado por Adrián Cervera es segundo en la Liga Nacional Grupo XIII, en puestos de ascenso a División de Honor y los chavales están cumpliendo con nota, pero el salto a Segunda B sigue siendo grande. A sus 16 años, Juan Antonio Guirado Río, Guirado, podría convertirse en el futbolista más joven en debutar con el Marbella. El delantero, que cumplirá 17 años el próximo viernes, está ante una gran oportunidad. El recambio habitual por Juanfran es el ‘pichichi’ Ferrón, pero no hay más delanteros natos en la plantilla.

El técnico del Marbella, Fernando Estévez, es consciente del gran aspecto que espera encontrarse en el Nuevo Vivero y siente que los suyos están preparados para todo. «Vimos una buena muestra de lo que puede dar el equipo en situaciones de estrés en el partido contra el Cartagena y esa es la mayor garantía que podemos tener».

Hasta tres cambios en defensa deberá hacer el entrenador Juan Marrero respecto a los futbolistas que salieron de inicio la anterior jornada contra el Córdoba B con empate a un gol en tierras andaluzas. El ex del Marbella, Álex Herrera, y el zaguero Jesús Muñoz se pierden el partido por sanción. A ellos se une el lateral y central Rafa Navarro por la famosa ‘cláusula del miedo’. El sevillano inició la temporada en el conjunto costasoleño, pero sólo jugó seis minutos y decidió cambiar de aires en el mercado invernal. Según ha podido conocer SUR, tras darle la baja para fichar por el Badajoz, firmó un documento en el que se le impide jugar contra el Marbella. En caso de incumplir el acuerdo, la penalización para el equipo extremeño sería de 12.000 euros. De este modo, los laterales Chechu y Gabri se perfilan como titulares por los ex blanquillos Rafa Navarro y Álex Herrera. Solo repetiría en defensa Fran Morante que lleva toda la semana entrenando con precaución por un tobillo hinchado, aunque se espera que llegue hoy en condiciones de competir.

Además, en la portería el ex del Malagueño y El Palo, Pol Ballesté, continúa lesionado hasta la próxima semana. El club ha fichado al polaco de 21 años Pawel Florek, sin embargo, su licencia no estará lista para hoy. El equipo sólo cuenta con Fernando como portero de la primera plantilla.

El colegiado del partido, Pérez Muley, ya dirigió al Marbella esta temporada en la victoria a domicilio contra el Linense, 0-1, el 5 de noviembre en la decimotercera jornada de Liga. Esta temporada ha señalado nuevo encuentros con una media de seis tarjetas amarillas por partido y no ha enseñado ninguna cartulina roja.

Alineaciones:

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Alonso, Peris, Javi Moreno, Indiano, Añón, Álex Bernal, Corpas y Ferrón.

Badajoz: Fernando, Chechu, Fran Morante, Manu Torres, Gabri Izquier, Javi Rey, Guzmán, Javi Pérez, Juanma, Álex Rubio y Ruano.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño).

Campo y hora: Nuevo Vivero, hoy a las 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos