El Marbella ejerce de líder para tumbar al Recreativo (2-0)

Ferrón celebra su gol abrazado con Javi Moreno./Julio Rodríguez
Ferrón celebra su gol abrazado con Javi Moreno. / Julio Rodríguez

Los goles de Ferrón y Juanfran certifican un triunfo trabajado ante el Recreativo

JULIO RODRÍGUEZ

El Marbella mantiene el liderato del grupo IV de Segunda B tras superar por 2-0 al Recreativo de Huelva en un derbi trabajado desde el inicio y en el que respondió la afición. Ferrón, en la última acción de la primera parte, adelantó a los locales y Juanfran, al filo de la conclusión, redondeó el marcador en una gran acción personal. A falta de cuatro partidos para el final, los locales están virtualmente metidos entre los cuatro primeros que disputarán los 'play-off' de ascenso a Segunda. No es matemático porque faltan doce puntos por jugar, los mismos en los que aventaja al Melilla, que aún tiene que visitar el Municipal con el 'goal average' en juego. Victoria de un bloque sin fisuras que dominó sin apuros.

2 Marbella

Wilfred (2), Carlos Julio (3), Lolo Pavón (2), Catena (1), Peris (1), Javi Moreno (1), Álex Bernal (2), Corpas (2), Añón (2) (Alonso (s.c) min.90), Chus Hevia (3) (Juanfran (3) min. 83) y Ferrón (3) (Luis Rioja (2) min. 74).

0 Recreativo de Huelva

 Marc Martínez (1), Iván Malón (1), Sergio González (2), Diego Jiménez (1), Casado (1) (Iván Agudo (2) min 77), Núñez (2) (David Segura (1) min. 77), Jonathan Vila (1) (Boris (2) min. 63), Rafa de Vicente (2), Lazo (2), Traoré (2) y Santamaría (2).

Árbitro.
Sánchez Sánchez. Amonestó a Casado, Jonathan Vila, Lazo, Sergio González, Núñez, Traoré, Iván Malón y Ferrón.
goles
1-0, min. 43: Ferrón. 2-0, min. 88: Ferrón.
el mejor
Carlos Julio (33). El dominicano fue un pulmón en la banda derecha para cerrar atrás y generar peligro en ataque como la jugada del gol que vino por un disparo suyo que Ferrón aprovechó para marcar

Dos novedades introdujo el técnico, Fernando Estévez, respecto al once que cayó la jornada anterior. Chus Hevia suplió a Sergio Narváez en la media punta, y Lolo Pavón formó junto a Catena en la zaga para ganar centímetros a un equipo con fortaleza física como los visitantes. El primer cuarto de hora el Marbella ejerció de líder. Asumió el balón y marcó a los dos minutos en un remate de Ferrón en el área chica que fue bien anulado por falta al portero. El decano se limitaba a cerrar líneas mientras Añón, jaleado por una afición esta vez sonora, estuvo cerca de lograr el gol de la jornada. Chus Hevia se inventó un pase de tacón al área, cuando entró el capitán bien perfilado para un disparo cruzado que salió pegado al palo derecho de Marc Martínez cuando la grada cantaba gol.

El Recreativo adelantó la defensa, estrechó líneas y tapó la salida de balón de los locales. Perdió fluidez el cuadro costasoleño que se atascó una y otra vez para cruzar el centro del campo cara a la portería rival. Ferrón, Añón y Chus tiraban desmarques que caían una y otra vez en fuera de juego. El único disparo de los visitantes llegó con un tiro seco del malagueño Rafa de Vicente que atajó en dos tiempos Wilfred. Poco más hubo en ataque de los recreativistas, que se limitaron a cerrar las vías de ataque local hasta que rompió en velocidad Carlos Julio. El lateral dominicano progresó con una pared por la derecha para ensayar un lanzamiento cruzado que Marc Martínez rechazó en el área pequeña. Allí apareció oportuno Ferrón para alojar el balón en la red y poner en ventaja a los blanquillos a dos minutos del descanso.

Opciones de sentenciar

Lejos de venirse atrás el Marbella salió convencido de sentenciar. No habían trascurrido dos minutos de la reanudación cuando una buena combinación entre Chus, Corpas y Bernal acabó con un disparo muy claro del sevillano que se marchó por encima del larguero. El Recreativo estiraba líneas, daba más espacios para el juego en estático de los locales, que controlaron mejor el juego. Las ocasiones claras no llegaban, pero la sensación de peligro del Marbella cuando rondaba el área era latente. Carlos Julio y Corpas seguían percutiendo por la derecha y Chus Hevia contemporizando en el centro con buenos asociaciones con Añón. Negredo movió el banquillo con la entrada de David Segura, Iván Agudo y un delantero nato como Boris. Servía el impulso para pisar área rival aunque no finalizaban acciones y los locales no sufrían.

Estévez dio entada a Juanfran para dar otra referencia en ataque al Marbella tras cambiar antes a Ferrón y le volvió a salir bien. En una cabalgada desde el centro del campo al contragolpe Juanfran ganó por velocidad a los centrales y batió con el exterior de la pierna derecha cruzado a Marc Martínez, ante el delirio de la afición. Triunfo fruto de un trabajo intenso de todo el equipo que sigue dando la sensación de bloque, de un rodillo que solo mira a la primera plaza.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos