El Marbella despide el año en el Municipal contra el UCAM Murcia

Marcos Ruiz, en un partido como local./J. R.
Marcos Ruiz, en un partido como local. / J. R.

El cuadro malagueño, que vuelve a optar al liderato si falla el Cartagena, quiere distanciarse de un claro aspirante al ascenso

JULIO RODRÍGUEZ

Partido de élite para cerrar el año en casa. Difícil encontrar un rival más atractivo que el UCAM Murcia, la temporada pasada en Segunda, y que se presenta en el Municipal marbellí con el objetivo de meterse entre las cuatro primeras plazas. Ocupa la quinta posición con 27 puntos, los mismos que el Granada B, que le antecede en la tabla. Además, el Marbella luchará por la victoria para tratar de asaltar el liderato. Segundo con 30 puntos, empatado con el Cartagena, sólo un gol en la diferencia global otorga la primera plaza al cuadro murciano.

Los cinco triunfos en los últimos seis partidos han generado una dinámica de confianza en los locales. Nadie ha ganado más encuentros en diecisiete jornadas que el Marbella, con nueve, siete en el Municipal. De hecho es el mejor equipo en casa, y solo hincó la rodilla ante el Badajoz, en puestos de descenso. Sin llamar la atención desde el principio, la humildad del Marbella le ha situado en una zona de privilegio. Ahora, con el objetivo de la salvación en la mano, pues mantiene trece puntos de margen con la zona de descenso, la idea es conservar el bloque en el mercado invernal para afrontar con garantías la segunda parte del campeonato.

Contando el duelo de hoy, al Marbella le quedan dos choques para hacer historia. El año pasado Nafti logró la mejor primera vuelta en los anales del club, con 36 puntos. Si vence al UCAM y hace lo propio contra el Villanovense la próxima jornada igualará el récord, con solo un 25% del presupuesto que se gastó la entidad en fichajes el curso anterior. Ese dato lo conoce la plantilla y es otro efecto motivador para estos encuentros de alta dificultad. Tanto es así que uno de los capitanes, Indiano, compareció para pedir sin tapujos el respaldo de la hinchada. «Necesitamos un poquito de ayuda de la afición, porque al final la unión hace la fuerza. Son pocos los fieles que vienen cada domingo y ojalá vengan más».

Reclamación de apoyo

Desde la modestia que ha caracterizado a este grupo, Indiano pidió que no se quede en un sueño la marcha inmaculada del equipo. «Somos un equipo hecho para salvarse y que está haciendo una primera vuelta espectacular y esperemos que no se quede sólo en eso», concluyó. El mensaje llega después de que en las últimas jornadas en el Municipal cueste llegar al millar de aficionados y lo que es peor, que aficiones como las de El Ejido 2012 se hagan escuchar más que la local con poco más de un centenar de seguidores.

En lo deportivo el Marbella cuenta con la baja de Carlos Julio. El dominicano contribuyó a la victoria contra el Melilla con el primer gol, pero vio la quinta amarilla. El polivalente Marcos Ruiz, que ha rendido con solvencia en el lateral derecho, volverá a la titularidad tras sobreponerse a un esguince de tobillo. Siguen en el dique seco Javi Moreno y Yael. Fernando Estévez, ha convocado a todos sus futbolistas y deberá decidir si deja a Luis Rioja como revulsivo o lo coloca de titular. Añón es fijo, tras un gran momento de forma. En punta Otín, Ferrón y Juanfran optan por acompañar a Hevia.

En el UCAM Murcia llegan dos ex del Marbella. Dani Góngora cuajó una gran temporada con el fallecido José Luis Montes, lo que le valió su salto a Murcia, mientras que el delantero Quiles fue un revulsivo en un mercado invernala.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred; Marcos Ruiz, Catena, Lolo Pavón, Razvan; Alonso, Indiano; Corpas, Añón, Luis Rioja, y Chus Hevia.

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Dani Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Vivi, Urko Arroyo, Kitoko, Quiles, David López y Marc Fernández.

Árbitro: Pulido Santana (grancanario).

Campo: Municipal (17.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos