Borrar
José Mari (ayudante) y FernandoEstévez. J. Rodríguez
El Marbella defiende su liderato ante la ‘Balona’

El Marbella defiende su liderato ante la ‘Balona’

Desconfianza en el club por la designación de un trío arbitral murciano, región de sus dos máximos rivales en la liza por el primer puesto

julio rodríguez

Viernes, 30 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A su bola. El Marbella sólo se centra en sacar los tres puntos esta mañana, al mediodía, contra la Balompédica Linense en el Municipal para acabar la jornada líder por sexta ocasión consecutiva. Una semana más el grupo se ha afanado en su celo en el trabajo para sobreponerse a los condicionantes externos que bien podrían afectarle. Superada la grave crisis de lesionados en mayor medida, la peculiar forma aleatoria de cobro ya solucionada y a la espera de que el presidente acepte una jugosa oferta de un grupo belga por gestionar el club, la plantilla ahora trata de asimilar qué ocurre con las extrañas designaciones arbitrales.

Con el Cartagena en la segunda plaza, empatado a 57 puntos con los marbellíes, y el Murcia tercero, a cinco de los costasoleños, no cuadra que un trío arbitral murciano imparta justicia hoy en el derbi regional entre Marbella y la ‘Balona’. La primera posición cara a la fase de ascenso está en juego entre los blanquillos y los equipos de la región de Murcia. Los aficionados marbelleros reaccionaron con desaprobación en las redes sociales y el club, pese a estar mostrarse molesto de puertas para dentro con la decisión del Comité de Árbitros, no ha hecho nada para impedir que los colegiados murcianos piten hoy.

La entidad tampoco dio un paso en forma de reclamación cuando el colegiado murciano Lax Franco, cuyo hermano es el responsable de marketing del UCAM, fue elegido para arbitrar el Marbella-Extremadura cuando los blanquillos estaban inmersos en la pelea por los puestos de promoción de ascenso con el cuadro universitario. Dicho encuentro fue muy polémico, acabó con empate y su actuación fue tan protestada como la vez anterior que el arbitró dirigió al Marbella contra el Granada B en la primera vuelta.

Los lesionados vuelven

En lo deportivo el Marbella vuelve a disponer de tres futbolistas clave. El técnico, Fernando Estévez, ha tenido esta semana a Chus Hevia con un mayor volumen de trabajo tras reaparecer unos minutos contra el Lorca. Sin embargo, la mejor noticia ha sido la vuelta con el grupo de Luis Rioja. El jugador más desequilibrante junto a Corpas está citado junto a todos los compañeros disponibles. Es pronto para que pueda jugar después de acortar plazos de su intervención en el menisco de su pierna izquierda. En defensa, Lolo Pavón ya se ha hecho con la férula en su mano derecha y podría volver al once con permiso de un Catena imperial en los últimos duelos.

El equipo sigue con cuatro teóricos titulares apercibidos de sanción: Catena, Añón, Álex Bernal y Corpas. El lateral Carlos Julio volverá al once tras terminar su periplo de amistosos en el Caribe con su selección, la de la República Dominicana.

Alineaciones probables

Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Alonso, Catena, Peris; Añón, Javi Moreno, Álex Bernal, Corpas; Ferrón y Juanfran.

Linense: Alberto; Almenara, Juanmi Carrión, Olmo, Mario Gómez, Ismael Chico, Sana, Juampe, Stoichkov, Sergio Molina y Cuero.

Árbitro: Martínez Montalbán (colegio murciano).

Campo y hora: Municipal de Marbella (mañana, 12.00).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios