El Marbella, a confirmar su reacción

El Marbella, a confirmar su reacción

El conjunto costasoleño busca ante la Balompédica Linense su primer triunfo a domicilio

JULIO RODRÍGUEZ

Duelo de iguales. El Marbella afronta un derbi de rivalidad regional, de cercanía, contra otro conjunto histórico en alza, el Linense. Las similitudes entre ambos equipos son cada vez mayores. Ambos son unos clásicos de Segunda B con un presupuesto moderado, pero lo suficiente para armar plantillas competitivas. Los dos han pasado vicisitudes en las últimas temporadas más preocupados por no descender que de cualquier otro objetivo. Incluso han intercambiado jugadores y hasta altos directivos. Por compartir hasta cuenta con estadios vetustos que son motivo de polémica de manera intermitente.

El propio Linense emitió un comunicado la semana pasada lamentando las declaraciones del alcalde del municipio sobre el deterioro del campo. El club tachó de «insensatas» las palabras del primer edil a Europa Sur: «Los que vamos allí estamos asustados porque pensamos que la cubierta cualquier día se nos cae encima o se va a desplomar la grada de preferencia». El estadio Municipal de Marbella sigue con los dos fondos cerrados porque el cemento que recoge los asientos se desprende, algo que también se observa en tribuna. Problemas comunes.

En lo deportivo la igualdad es máxima. Sólo dos puntos separan a los quintos, los locales, de un Marbella que ocupa la novena plaza a cuatro puntos del líder. Una victoria de los blanquillos supondría el primer triunfo a domicilio y serviría para adelantar en la tabla a los del campo de Gibraltar. Los antecedentes animan a la hinchada marbellí a llevarse una alegría. Las dos últimas temporadas la visitas a la Línea se han saldado con victorias por 0-2. La anterior campaña el cuadro de Nafti se impuso con goles de Okoye y Goti, y hace dos marcaron Juanfri y Sergio Narvaéz, el único que repite hoy en la convocatoria.

Ausencias

Fuera de la lista de 18 futbolistas se quedan el capitán Añón y el centrocampista Miguelito. El Marbella espera que ambos estén disponibles para otro derbi importante contra el Écija en el Municipal. La defensa recupera a Catena tras sanción.

En los caminos cruzados de Marbella y Linense destacan dos nombres: Raffaele Pandalone y Francis Ferrón. El italiano fue el adalid de la revolución deportiva de los marbellíes el curso pasado con la inversión más alta en fichajes en la reciente historia del club. Como vicepresidente asumió los costes de fichar a 21 futbolistas de 13 nacionalidades, aconsejado por su ex compañero Gaucci. Ahora ha desembarcado en La Línea con un proyecto ambicioso liderando la misma parcela. De hecho el propio presidente, Alfredo Gallardo, lo ha bendecido en público como su sucesor.

El gran nombre del partido es Ferrón. Querido por la afición albinegra, el ariete algecireño vuelve a la que fue su casa, donde quizás protagonizó sus mejores actuaciones. Ahora empieza a disfrutar del fútbol tras un inicio de Liga discreto. Desapareció paulatinamente de las alineaciones, incluso de las convocatorias hasta que la semana pasada marcó su primer gol en Liga. Esta tarde espera con ilusión la vuelta a la que fue su casa. «Es la primer fecha que fui a buscar el calendario, la del partido en la Línea. Tengo muy buenos recuerdos, me trataron bien allí. Todavía tengo compañeros a los que quiero mucho, pero ahora toca darle una alegría a la afición del Marbella», comenta a SUR el delantero.

Alineaciones probables

Marbella: Montoya, Sergio Rodríguez, Juanmi Carrión, Joe, Mario Gómez, Ismael Chico, Mario Abenza, Espinar, Cuero, Juampe y Zamorano.

Linense: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Alonso, Razvan, Javi Moreno, Indiano, Corpas, Luis Rioja, Chus Hevia y Ferrón.

Árbitros: Pérez Muley (madrileño).

Campo y hora: Municipal de la Línea, hoy 17.00 horas.

Fotos

Vídeos