Borrar
El presidente del Marbella, Alexander Grinberg, en una imagen de archivo.
El Marbella confirma la entrada de un grupo belga en el accionariado

El Marbella confirma la entrada de un grupo belga en el accionariado

Grinberg, que en febrero ya abría la puerta a inversores, blinda el club para garantizar el futuro

Julio Rodríguez

Viernes, 27 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella confirmó ayer por la tarde la noticia adelantada por este periódico el miércoles de la semana pasada sobre la entrada en el accionariado de un grupo belga en el que la cabeza visible es el agente internacional de futbolistas holandés Louis de Vries. El presidente, Alexander Grinberg, resaltó en febrero que abría la puerta a inversores interesados en fortalecer la marcha del club y tras sus primeros contactos a comienzos de marzo las negociaciones han fructificado.

La prioridad del mandatario ruso era y es equilibrar la extraordinaria marcha deportiva del equipo, segundo del grupo IV de Segunda B , con una situación institucional sin fisuras. La alianza entre las dos partes ha trasmitido calma a la plantilla y aficionados reforzando la parcela financiera. De este modo, Grinberg da un paso al frente cuando ha cumplido cinco años en el cargo. Tomó una entidad acuciada por la desaparición al no tener recursos para afrontar 180.000 euros de deuda en Tercera. Reflotó la entidad, generó un proyecto para ascender a Segunda B, creó una cantera y en estos momentos el club vive la mejor situación con la nueva denominación.

El club habló en voz de su presidente. «Grinberg ha llegado a un acuerdo para la entrada en el accionariado del club, en régimen de copropiedad, de un grupo inversor belga-holandés. Como ya anunció, siempre ha estado abierto a la entrada de inversores serios y solventes que le ayuden a que el proyecto del Marbella FC sea más sólido, estable y contribuyan al crecimiento institucional y deportivo de la entidad. Los representantes de los nuevos inversores copropietarios son Louis de Vries y Alexander Janssen. De Vries es un experto en fútbol internacional que anteriormente ha sido propietario y gestionado varios clubes en Bélgica y Hungría. Además es residente en Marbella desde hace más de 20 años. Por su parte, Janssen ha sido CEO en una consultoría de gestión americana además de CEO de Topsportslab. El presidente Grinberg desea transmitir un mensaje de tranquilidad y de total compromiso con la entidad en la que continúa como presidente y solicita el máximo apoyo de la afición, empresariado e instituciones públicas en estos importantes momentos en los que el club debe estar más respaldado y unido que nunca en pos de la consecución de un posible ascenso que sería histórico y extraordinariamente beneficioso para la entidad, la ciudad y toda la Costa del Sol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios