El Marbella se complica el ascenso a Segunda División

Una jugada del encuentro de este domingo. /Opta
Una jugada del encuentro de este domingo. / Opta

Pierde 0-2 en su visita al Celta B en el choque de ida

OPTA

Se complica la ruta del Marbella hacia la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División al perder por dos goles en la ida contra el Celta B (2-0). En el cuarto clasificado del Grupo 1 de Segunda B, marcaron diferencias las dianas casi consecutivas, en un intervalo de tres minutos, entre el 14 y el 17, convertidas por Drazic y Juan Hernández respectivamente. La segunda parte ayer fue de un efectivo conservadurismo ante un rival incapaz de generar ocasiones claras de peligro. El desenlace será el próximo domingo (12.00 horas) en el Municipal de Marbella. Más de 2.500 espectadores se dieron cita a mediodía en Barreiro.

El entrenador del Celta B, Rubén Albés, reclutó dos meses después al centrocampista Brais, afianzado en el primer equipo desde marzo. El propio Brais, bastante por debajo de su nivel habitual, probó fortuna desde fuera del área con un tiro cercano al poste poco después de una parada 'in extremis' del portero visitante, Wilfred, ante un centro envenenado de Eckert. Casi sin solución de continuidad, un saque de esquina botado por Álex Serrano desde el flanco izquierdo encontró prolongación en el primer palo y Drazic enganchó una volea desde el segundo al fondo de la portería.

2 Celta de Vigo B

Sotres (3), Kevin (3), Diego Alende (2), Ros (3), Agus Medina (29, Brais (1, sustituido por Pastrana en el minuto 79), Álex Serrano (2), Rai (2), Juan Hernández (2, sustituido por Aarón Rey en el minuto 87), Eckert (1) y Drazic (2, sustituido por Dani Molina en el minuto 41).

0 Marbella

Wilfred (2), Carlos Julio (2), Alonso (2), Catena (3), Peris (2), Corpas (3), Álex Bernal (3), Javi Moreno (2, sustituido por Indiano en el minuto 65), Luis Rioja (3), Francis Ferrón (2, sustituido por Chus Hevia en el minuto 65) y Añón (2, sustituido por Otín en el minuto 81).

árbitro.
Pardeiro Puente (3), Comité Cántabro. Amonestó al local Rai y a los visitantes Carlos Julio, Peris, Luis Rioja y Otín
goles.
1-0, min. 14, Drazic; 2-0, min. 17, Juan Hernández.
campo.
Barreiro. 2400 espectadores.

Reaccionaron los visitantes por medio de un disparo de Corpas, el mejor del Marbella, a centímetros de la meta de Sotres. Al minuto siguiente, en el 17, Juan Hernández se anticipó a Carlos Julio rematando a gol con el pie en el segundo palo un medido centro de Kevin. El Marbella se hizo con la posesión desde ese instante. Corpas dispuso de un doble remate dentro del área entre Ros y Agus Medina, pero Sotres estuvo muy seguro. Lo intentó también el capitán visitante, Añón, con un disparo desde fuera del área muy cerca de la madera. A poco para el descanso, se retiró lesionado el local Drazic.

El control marbellí se mantuvo tras el descanso, en gran parte por el repliegue local. La mejor acción para empatar, a balón parado, fue un cabezazo de Catena despejado bajo los palos por Kevin en el 65. Uno de los recambios visitantes, Chus Hevia, se revolvió y disparó fuera. Del posible 2-1 se pudo pasar al 3-0 mediante tres claras ocasiones postreras del Celta B. Eckert, al contragolpe, chutó a las manos de Wilfred en el 85, el revulsivo Pastrana lanzó alto desde la media luna del área en el 87 y, en el minuto 94, el delantero Eckert se encontró con una manopla salvadora del guardameta Wilfred.

El análisis de Estévez

El entrenador del Marbella, Fernando Estévez, se mostró optimista de cara al partido de vuelta a pesar del resultado: «La eliminatoria está más abierta de lo que ha reflejado el resultado de hoy. No es obviamente el que buscábamos. Hemos tenido sensaciones poco agradables. Al final hemos tenido ocasiones para que el resultado fuera otro. El equipo ha mostrado fortaleza en momentos de debilidad y el domingo tenemos otra posibilidad para demostrarlo. Un gol nos mete en la eliminatoria, por lo que nuestro campo tiene que ser un fortín, así que, que nadie nos dé por muertos».

En relación con el inicio del partido, destacó la importancia que tuvo que el Celta se adelantara en dos jugadas aisladas: «Los quince primeros minutos han sido determinantes. Primero una acción de segunda jugada sobre un balón que no defendimos y luego una acción de envío lateral donde Hernández se anticipó bien. Dos tiros en la primera parte, tres quizá. Nosotros tuvimos las mismas ocasiones y se fueron 2-0 al descanso. En la segunda parte donde hemos tenido opción de empatar en la primera media hora, y con los cambios el equipo se desestructuró y a la contra el Celta pudo hacer algún gol más».

Además, el entrenador del conjunto marbellí resaltó la posibilidad de haber hecho gol y cómo tratar de solventarlo en casa: «Con un 2-1 el partido habría sido diferente. En la ida-vuelta ellos han tenido opciones. Cuando te cogen con espacios hacen las cosas muy bien. Creo que hemos tenido que jugar más por fuera, que fue cuando nos acercamos más al área. Tenemos un 2-0 en contra y nos adaptaremos a ello».

Fernando Estévez reconoció la sensación de sus jugadores tras el pitido final y destacó de nuevo el optimismo: «El vestuario está jodido por la derrota, pero la cabeza alta y creemos que se puede remontar. Queda otro partido y vamos a sacar la mejor versión del Marbella. Un reto más de este año».

En los últimos minutos, el encuentro estuvo parado más de lo debido y el entrenador del Marbella explicó el porqué de sus protestas: «Ha habido una atención al portero del Celta en el último minuto donde el tiempo de descuento se ha detenido 3 minutos y no se ha añadido más. Entendíamos que ese tiempo lo ha tenido que descontar, un tiempo muerto ficticio. Eso era lo que pedíamos. El árbitro ha facilitado mucho la interrupción del juego. El arbitraje ha sido bueno, pero en el último cuarto de hora apenas se ha jugado. Hemos pedido eso quizá fuera de formas, hay que reconocerlo».

Fernando Estévez afirmó saber cómo eran los minutos iniciales del Celta: «Habíamos hablado durante la semana la importancia del arranque. La atención iba puesta ahí. No han generado una cantidad importante de ocasiones para irse 2-0 al descanso, pero la falta de atención e intensidad ha sido determinante para que en dos coletazos se pongan 2-0. Mejoraremos eso y tenemos que aprender que la desatención se paga cara».

No quiso darle una importancia desmesurada al encuentro de vuelta, puesto que cree fervientemente en la posibilidad de remontar: «No toca heroica. Un gol marca la eliminatoria. Un partido es largo y se juega en casa. Somos optimistas para el partido de vuelta».

Para concluir, Fernando Estévez habló sobre lo determinante que podrá ser la afición el próximo domingo en el Estadio Municipal de Marbella: «No tengo más que agradecer a los desplazados, que no han sido pocos, y hemos sentido el aliento. Tenemos que pedir disculpas por el resultado, pero que sean optimistas porque nosotros lo somos. En casa no hemos dejado escapar prácticamente ningún punto. Si anotamos en la primera parte, estamos en la eliminatoria. Necesitamos el empuje de la afición. La gente tiene que ser testigo de eso».

La figura: Corpas

Incansable por el interior derecho durante los 90 minutos. Además, dispuso de tres oportunidades de gol antes del descanso, dos de ellas en la misma acción.

La clave: tres minutos fatídicos

La habitual solidez defensiva del Marbella quedó al descubierto en un intervalo de tres minutos de la primera parte con las dos dianas del Celta B, ambas como consecuencia de centros al corazón del área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos