El Marbella cierra filas para ganar al Cartagena

El central del Marbella Lolo Pavón despeja de cabeza / J. Rodríguez

Su consejero delegado, el capitán y el entrenador piden públicamente respaldo a la afición para superar la delicada situación del club

JULIO RODRÍGUEZ

Cerrar filas, ser una piña, todos a una. El Marbella se aferra al sentimiento de unidad como principal baza para continuar con su buena marcha deportiva y obviar la tensa situación institucional. Un eterno aspirante al ascenso, el Cartagena, quiere pescar en río revuelto para olvidar los últimos tropiezos y agarrarse a su gran arranque liguero. Con el presidente Alexander Grinberg en prisión en el marco de la operación ‘Oligark’ contra la mafia rusa en la Costa del Sol, el club quiere dar una sensación de normalidad. La confianza es máxima en su propietario. Sus abogados han presentado esta semana un recurso de apelación para conseguir la libertad del mandatario ruso.

Guste o no, el choque contra todo un histórico como el Cartagena, –séptimo con un punto más que los marbellíes–, destaca más por la reivindicación de apoyo a Grinberg de todos los estamentos del club y gran parte de la afición que por lo meramente deportivo. De hecho se espera que el padre del presidente esté en el palco tras viajar expresamente desde Rusia para mostrar su apoyo a la entidad.

Todo gira en torno al día a día institucional. A la habitual convocatoria de prensa de los viernes con el técnico Fernando Estévez se unió de manera espontánea el consejero delegado, Teo Bravo, y el capitán, Javier Añón. «Esperamos contar con el calor de los aficionados y con su respaldo en estos momentos tan difíciles. Estamos todos concienciados de que la situación no es fácil, pero queremos mostrar la transparencia absoluta de un club que quiere crecer haciendo las cosas de forma sensata», dijo Bravo consciente de que el club tiene temporalmente las cuentas intervenidas judicialmente. Además anunció una promoción para que cada abonado pueda adquirir hasta cuatro entradas a cinco euros.

El centrocampista del Marbella fue más allá en el respaldo a Grinberg. «Tengo confianza cien por cien en el presidente. Siempre ha dado la cara por el club y ha estado muy atento con los jugadores. Hay temas en los que nosotros no podemos entrar y lo nuestro es dedicarnos a entrenar y a competir, que para eso estamos», destacó Añón.

El Marbella sólo cuenta con la ausencia del ‘pivote’ Javi Moreno por acumulación de amonestaciones. Estévez estudia las variantes para buscar un compañero al creador Indiano. Alonso y Marcos Ruiz, ambos centrales, podrían ocupar la posición de ‘6’ donde el Marbella no tiene recambio natural a Moreno. En ataque el técnico tiene donde elegir: Otín, Juanfran, Ferrón, Añón son las opciones para acompañar a Chus López para el gol. «Saldremos a atacar, es nuestra forma de jugar», comentó Estévez en una declaración de intenciones

El Cartagena llega en un bache. Comenzó lanzado sumando diez puntos de doce posibles, pero en las las últimas tres jornadas no han conseguido ganar y han empatado dos encuentros en el Cartagonova sin marcar. Cristo, Chavero, Cordero y Álvaro está descartados mientras que el portero Pau Torres y Aketxe están pendientes de evolución.

Alineaciones probables

Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Razvan; Alonso, Indiano; Corpas, Añón, Luis Rioja, y Chus Hevia.

Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Zabaco, Mejías, Álvaro; Sergio Jiménez, Adama; Dani Ábalo, Hugo Rodríguez, Kuki,  y Moussa.

Árbitro: García Gómez (del Colegio Extremeño).

Campo y hora: Municipal (12.00).

Fotos

Vídeos