El Marbella, a cerrar la primera vuelta de liga en puestos de fase de ascenso

Marcos Ruiz, en un partido como local./JR
Marcos Ruiz, en un partido como local. / JR

Visita al Villanovense, un rival al que lleva once años sin ganar fuera, pero llega en mejor estado de forma que el cuadro extremeño

JULIO RODRÍGUEZMarbella

El Marbella consiguió en su último desplazamiento en Melilla romper una racha de nueve años sin ganar allí. Hoy quiere repetir la historia contra el Villanovense. Lleva once años sin vencer en el Romero Cuerda, y en las dos últimas visitas sufrió derrotas amplias (3-1 y 4-2). La última alegría fue en noviembre de 2006 (0-1).

Ahora el estado de forma del Marbella invita a pensar en un triunfo. Una victoria garantiza al Marbella la tercera posición de la Liga, el sueño de llegar al ‘parón’ navideño en puestos de pugnar por el ascenso con un proyecto perfilado para salvar la categoría sin sobresaltos. Los locales se mantienen en mitad de la tabla, décimos, a cinco puntos de la ansiada cuarta plaza. Pese a su irregularidad, su fortaleza en casa les hace peligrosos. Es el cuarto mejor equipo del grupo IV de Segunda B como local, con sólo una derrota, pero el 27 de agosto.

El cuadro serón defiende su fortín en una semana intensa. El miércoles empató (3-3) contra el filial del Tenerife en tierras insulares, en el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Federación. El cansancio del partido y el viaje se hará notar, aunque el técnico, Iván Ania, no empleó a gran parte de los titulares. De hecho Gonzalo está lesionado, Dieguito, sancionado, y el delantero Jacobo, tocado.

Cuatro jugadores del conjunto malagueño pertenecieron antes al Villanovense

Será un partido de reencuentros para cuatro futbolistas de la plantilla marbellí: Juanfran, Sergio Narváez, Añón y, en especial, Wilfred. Todos tienen pasado con el Villanovense, pero el más reciente es el del cancerbero. Jugó 41 partidos con el cuadro extremeño, acabó la Liga como el tercero menos goleado y fue clave para disputar fase de ascenso a Segunda. Tenía hecha la renovación, pero las gestiones del director deportivo del Marbella, Jorge Rodríguez de Cózar, fueron clave.

El entrenador del Marbella, Fernando Estévez, viaja con la baja del central Lolo Pavón por sanción. Recupera a Carlos Julio, y abre una puerta para que Marcos Ruiz juegue en la única posición que le falta por ocupar en la defensa, la de zaguero que además es su demarcación natural. Sin embargo, el cuerpo técnico maneja más opciones para suplir a Pavón. Rafa Navarro vuelve a la convocatoria y Alonso podría volver a jugar de central para dejar a Añón con Indiano en el centro del campo.

El árbitro veterano López Puerta no es de buen recuerdo para la parroquia marbellí. Además, el Villanovense no conoce la derrota con este colegiado. El balance en seis partidos es muy favorable: dos empates y cuatro victorias, todas ellas en el Romero Cuerda.

Alineaciones probables:

Villanovense: Leandro; Arroyo, Tapia, Espín, Javi Sánchez, Pajuelo, Carlitos, Kmal, Pedro Beda, Annunziata y Jacobo.

Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Catena, Marcos Ruiz, Razvan; Alonso, Indiano; Corpas, Sergio Narváez, Añón, y Chus Hevia.

Árbitro: López Puerta (madrileño).

Campo y hora: Romero Cuerda (17.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos