El Marbella La Cañada acaba segundo en la fase de ascenso

El Marbella La Cañada acaba segundo en la fase de ascenso

El equipo malagueño se quedó a un paso de lograr el billete para la LEB Plata, que fue para el Villarrobledo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Marbella La Cañada acabó en segunda posición en la fase de ascenso que se ha celebrado en Gandía después de derrotar ayer al El Masnou 78-80 en un encuentro que se decidió en la prórroga. El equipo malagueño se quedó sin el premio del ascenso a la LEB Plata, que ha correspondido al Villarrobledo. La previsible reforma y ampliación de la categoría puede provocar que el Marbella pueda conseguir una plaza en una futura Conferencia Sur, aunque esto es algo que se conocerá en los próximos meses.

Con el único objetivo de terminar segundo esta 'Final 4' ambos equipos salieron muy activos en sus ataques intercambiando canastas en ambos lados de la cancha lo cual propició un marcador elevado llegados al ecuador del primer periodo (10-11). Lucas Hausman y Pape Sow lideraban el ataque marbellí, Albert Valle y Jordi Catalán el de los catalanes. El choque continuaba su curso habitual de todo el periodo estando todo muy igualado. A 50 segundos de finalizar este primer acto un 2+1 de Albert Valle iba a dejar las cosas en un 16-18 con el que se llegaría al término de los primeros 10 minutos.

El inicio del segundo acto tomaba la misma forma del primero. Mucho ritmo, juego vertical y canastas rápidas que daban alegría a un partido interesante. Pero era El Masnou quien empezaba a exprimir más velocidad al juego y se plantaba ya con un parcial de 7-2 que le permitía tener una renta de 3 puntos (23-20). Y la cosa seguía pintando muy bien para los de Raül Laita, que se marchaban 7 arriba gracias a dos buenas acciones de Jordi Ramón y Adrián Sánchez (29-22). Pape Sow lograba un 2+1 para dejar a 7 a los suyos aunque los de Raül Laita tenían ya un colchón de 9 puntos que no estaban por la labor de perder. Pero CB Marbella reaccionó y un parcial de 0-8 dejaba las cosas igualadas al descanso (36-35).

Arrancó de nuevo igualada la reanudación con un Lucas Hausman muy inspirado tirando del carro marbellí y Jordi Catalán dando minutos de calidad al cuadro catalán. Con todo, el marcador reflejaba un 42-40 a 6:35 de finalizar el periodo. Pero Catalán ahora estaba excelso y 5 puntos suyos sumados a un triple de Albert Valle daban 7 de ventaja a El Masnou (47-40). CB Marbella debía remar y lo hizo, en parte gracias al poderío interior de Maxwell y la astucia de Adrián Mayor. 6 puntos consecutivos entre los dos volvían a apretar el choque (51-48). El minuto final del cuarto fue un intercambio de golpes que terminaba con 5 de ventaja para los de Raül Laita (55-50).

78 VIVE EL MASNOU

Oriol Tomeu (16), Silvestre (4), Jordi Catalán (12), Albert Vallés (20) y Juanico (13 –cinco inicial-, Adrián Sánchez (4) y Marc Fernández (9).

80 MARBELLA LA CAÑADA

Pape Sow (18), Adrián Mayor (5), Jiménez (6), Lucas Hausman (22) y Maxwell (22) –cinco inicial-, Jon Vigara (3), Romero (4) y Mario Cervera.

Árbitr.
Valle Iglesia y Cayuela Torres. Sin eliminados.
incidencias.
Pabellón Municipal de Gandía. 150 espectadores.
parciales.
16-18, 20-17 (36-35 al descanso), 19-15, 16-21 (71-71 al final de los 40 minutos) y 7-9 (78-80 al final).

El último envite seguía la misma tónica del final de cuarto anterior con el partido en un puño y todo por decidir. Raül Laita se iba expulsado al vestuario tras dos técnicas y eso le fue bien, paradójicamente, al cuadro barcelonés. Parcial de 5-0 tras un triple de Oriol Tomeu y +6 (64-58). Los marbellíes, con el transcurso de los minutos, acumulaban errores no forzados que castigaban en el otro lado de la cancha los de Laita. Un 2+1 de Tomeu, héroe de los catalanes ahora, daba 9 de ventaja a los suyos a falta de 4:36. Pero los marbellíes apretaron y un parcial de 0-7 dejaba un 69-67 a 1:45 del final y el tiempo muerto de El Masnou. A la postre, tras un minuto final lleno de imprecisiones, una canasta de Maxwell igualaba el choque a 71 con catorce segundos por disputarse y bola para el cuadro catalán. Estos no anotaron y hubo prórroga.

Y salió más entonado al extra-time CB Marbella. Primero Jiménez y después Pape ponían tierra de por medio para los suyos (72-75), pero Jordi Catalán con 4 puntos consecutivos igualaba el choque de nuevo (76-77) tras dos libres anotados anteriormente por Maxwell. Y el final del partido, de película. Balón a Hausman en la última posesión y canasta sobre la bocina para llevarse la victoria y terminar segundos en esta Final 4 (78-80).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos