El Marbella, al asalto del liderato

El Marbella espera hoy una gran entrada en el Municipal/JR
El Marbella espera hoy una gran entrada en el Municipal / JR

Una victoria contra el Jumilla lo permitiría si mañana el Cartagena no gana en su visita al Córdoba B

JULIO RODRÍGUEZMARBELLA

Ganar para liderar. Una victoria este mediodía (12.00 horas) del Marbella contra el Jumilla le permitiría dormir al frente del grupo IV de Segunda B. El líder, el Cartagena jugaría mañana (20.30 horas) con la presión de lograr los tres puntos en el campo del Córdoba B para no perder una posición de privilegio, la que permite ascender a Segunda si se supera una única eliminatoria a dos partidos. Toca hablar de liderato en la vigésimo sexta jornada, una utopía a principio de temporada en una competición con presupuestos más altos (Extremadura, UCAM, Murcia o Cartagena).

El partido

Alineaciones probables
Marbella
Wilfred, Carlos Julio, Alonso, Lolo Pavón, Peris, Javi Moreno, Indiano, Juanfran, Añón, Corpas y Ferrón
Jumilla
Valens, Ceballos, Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez, Ángel Robles, Carlos García, Fran Moreno, Chupe, Caye Quintana, Titi y Chaco
Árbitro
Vázquez González (colegio madrileño)
Campo y hora
Municipal (12.00)

La teoría dice que el mejor equipo de la Liga en su feudo, el Marbella, con nueve victorias, un empate y sólo dos derrotas, debería superar a un equipo en zona de descenso como el Jumilla. Además la estadística refleja que el cuadro murciano nunca ha podido derrotar a los marbellíes en sus cinco enfrentamientos previos. Pero como el fútbol no entiende de números, el respeto es máximo. El domingo anterior los hombres de Fernando Estévez no pudieron marcar ante Las Palmas Atlético, penúltimo. La agresividad (en términos deportivos) con la que compiten los equipos de abajo complica un duelo que en principio parece desigual.

La mayor fortaleza del Marbella sigue siendo su constancia, su juego sin fisuras, como una maquinaria perfectamente engrasada. No hay excusas: el equipo sufrirá al menos siete semanas las bajas de dos referentes como Chus Hevia y Luis Rioja, los futbolistas no han cobrado la totalidad de su nómina de enero, el cuerpo técnico se queja de una mala organización para entrenar toda la semana en el mismo campo, y estos días se ha hablado más del futuro institucional de la entidad con la salida de prisión de su presidente, Grinberg, que del rival, un Jumilla necesitado de puntos para eludir el descenso. Sin embargo, el entrenador tiene claro como enfrentarse a los contratiempos. «Lo que nos da la posibilidad de estar ahí es el trabajo, correr, destrozarnos sobre el verde y en esa línea hay que continuar. Nadie nos va a regalar nada», aseguró Estévez».

Todos convocados

Todos los jugadores están convocados para esta mañana. Álex Bernal y Francis Ferrón son duda. El centrocampista sevillano arrastra un esguince de rodilla y el delantero no acaba de recuperarse de un golpe en una rodilla. Quien repetirá convocatoria será el extremo izquierdo Cristian. A sus 17 años está demostrando en las sesiones de trabajo que tiene nivel para disputar minutos en Segunda B. Por su parte, los murcianos se presentan tras vencer el filial cordobesista en casa. Están a dos puntos de la salvación y viajan con dos ex jugadores blanquillos: el que fue capitán el año pasado Andrés Sánchez y el delantero Chaco.

El Marbella empató a un gol en Jumilla la misma semana que Grinberg entró en prisión por presuntamente blanquear dinero en el marco de la operación ‘Oligarkh’. Cuatro meses y medio después, el presidente vuelve al palco del Municipal contra el mismo equipo. El dirigente ruso pidió respaldo a la afición para disfrutar de un buen ambiente en las gradas que mantenga la racha de siete partidos seguidos invictos y doce jornadas en puestos de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos