El Marbella, ante el filial de Las Palmas en un duelo inédito

Razvan, en el último encuentro en el Municipal. / JR

El equipo costasoleño recupera al lateral rumano Razvan y pierde a Añón por sanción

JULIO RODRÍGUEZMarbella

Sin precedentes. Caprichos federativos empujaron al filial de Las Palmas a jugar por primera vez en el grupo IV, donde aún no se ha visto las caras con el Marbella. Estrena horario matinal el cuadro blanquillo en una semana larga de trabajo para ahuyentar las malas vibraciones tras la derrota contra el Granada B cuajando un buen partido. El gol sigue siendo el aspecto a mejorar. Siempre que los costasoleños han marcado se han llevado el choque, pero falta regularidad: mezclan buenas actuaciones con inicios de encuentro flojos, sin encontrar la actividad necesaria.

La mejor noticia para los hombres de Fernando Estévez es la vuelta de un pilar en defensa, el lateral izquierdo Razvan. En el plano negativo el capitán Añón se pierde el partido por castigo federativo después de ser expulsado en la prolongación contra el filial granadino el día que volvía tras su lesión muscular. También verá el partido desde la grada el segundo entrenador, José Mari, expulsado por dirigirse en tono ofensivo al colegiado murciano Lax Franco. Hoy vuelve a pitar un murciano y con ello el temor en el seno del club, que piensa que el colectivo arbitral no quiere ver al Marbella compitiendo arriba con los equipos de la región de Murcia.

El Marbella arranca la sexta jornada con siete puntos en la duodécima plaza. Su rival, con cuatro puntos, acumula dos derrotas seguidas y se mantiene a un punto del descenso. El filial canario se presenta con la baja de Benito Ramírez en el centro del campo, donde regresará Pablo. El técnico blanquillo respeta a Las Palmas Atlético, el tercer filial al que se miden en este arranque liguero. «Es un buen rival, cómodo con el balón y que basa su juego en la posesión. Es un equipo que viene de derrota (cayó en el último partido ante el Córdoba B) y querrá reivindicarse», asegura.

Las dudas están en el dibujo ofensivo. Chus Hevia, con dos goles, tiene opciones de seguir como ‘9’ pese a sentirse más cómodo en la media punta. Estévez confesó que Juanfran aún no está para 90 minutos y Ferrón lleva semanas sin contar con una oportunidad. Otín es la alternativa como referencia, aunque también puede complementarse con Chus.

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Razvan, Javi Moreno, Indiano, Corpas, Luis Rioja, Chus López y Otín.

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Álex Suárez, Eric, Azael, Jesús Fortes, Ale, Pablo, Gopar, Raúl Godoy, Fabio Santana y Agoney.

Árbitro: Sánchez López (murciano).

Campo y hora: Municipal, hoy 12.00 horas.

Fotos

Vídeos