El Marbella acecha el liderato del Cartagena en Huelva

Luis Rioja trata de seguir tras el balón. /J.R.
Luis Rioja trata de seguir tras el balón. / J.R.

En su mejor momento y a dos puntos de la primera plaza, el once malagueño se mide a un Recreativo en racha y con 15.000 aficionados en las gradas

JULIO RODRÍGUEZMarbella

El Marbella juega esta tarde en el Nuevo Colombino con la posibilidad de acabar líder del grupo IV de Segunda B. Mucho ha cambiado el guión de hace apenas tres semanas cuando vagaba en tierra de nadie más cerca de los puestos peligrosos que de las posiciones de privilegio. El Cartagena comanda la Liga en el grupo IVde Segunda B, con dos puntos sobre el cuadro costasoleño que ya le ha ganado esta temporada. Tercer derbi regional seguido para los marbelleros, a los que les espera un estadio con 15.000 aficionados albiazules.

Será un duelo de históricos en racha. Dos victorias ha enganchado el Recreativo y tres el Marbella. El Decano ha logrado eludir los puestos de descenso con un margen de cuatro puntos respecto a las plazas de peligro, mientras el Marbella ha pasado de la novena a la tercera plaza, en diez días.

El momento dulce de los locales, arrastrado por una afición de superior categoría, ha llegado a la par de la destitución de Javier Casquero. Su segundo entrenador, Ángel López, se ha hecho cargo del equipo en estas dos últimas jornadas con sendos triunfos. A sus 34 años, pese a ser el segundo técnico más joven de la categoría, tiene experiencia en Arabia Saudí y China. Ha sabido calar en el vestuario y su mano se está notando en el campo. Sin embargo, contra el Marbella deberá ver el partido desde la grada, sancionado.

Por su parte, los blanquillos ofrecieron contra el Écija la mejor segunda parte que se vio en el Municipal esta temporada con tres goles frutos del buen juego y la ejecución de las acciones de estrategia. Todo es positivo en lo deportivo, y en lo institucional el club mantiene su normal funcionamiento teniendo al día a los jugadores gracias a las inversiones que gestiona en los dos últimos meses el empresario Antonio Decos. El presidente, Alexander Grinbeg, continúa en prisión en el marco de la ‘operación Oligark’ esperando que la justicia se pronuncie sobre su segundo recurso para eludir la prisión hasta que se señale un juicio. Mientras tanto continúan los ofrecimientos de grupos inversores para tomar las riendas de la entidad.

Javi Moreno, al quirófano

La expedición marbellí salió ayer del Municipal con las bajas de Rafa Navarro y el centrocampista Javi Moreno que pasará el martes por el quirófano para corregir una luxación en el hombro izquierdo. El mallorquín no tiene recambio natural. Las opciones para sustituirle son el central Alonso, que ya ha cumplido de ‘pivote’ en más de una ocasión, y Yael, que solo ha jugado cuatro partidos siempre partiendo desde el banquillo. La ausencia del titular se estima en un mínimo de cuatro semanas y su compañero en el centro del campo, Indiano, jugará con cuatro tarjetas. Máxima precaución para no perder el protagonismo en la parcela ancha en las próximas citas. El lateral izquierdo Razvan también está a una sola cartulina de la suspensión.

Será un encuentro especial para Miguelito que vuelve a casa. Esta temporada apenas ha tenido protagonismo en el Marbella. De hecho, tras ser sustituido en la primera mitad contra el San Fernando en la cuarta jornada, no ha vuelto a jugar. En las últimas semanas ha arrastrado problemas musculares pero ya está preparado para dar minutos de calidad al cuadro marbellí. El equipo también recupera al dominicano Carlos Julio tras disputar dos partidos con su selección. El buen nivel de Marcos Ruiz en el lateral derecho y el cansancio que arrastra el defensa internacional le puede llevar al banquillo.

Recreativo de Huelva-Marbella

Marbella
Wilfred; Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Catena, Razvan; Alonso, Indiano; Corpas, Luis Rioja, Chus Hevia, y Ferrón
Recreativo de Huelva
Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Julio, Casado; Traoré, Rafa de Vicente, Boris, Lazo; Núñez y Santamaría
Árbitro
Herrero Arenas (aragonés)
Campo y hora
uevo Colombino, (17.00)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos