Louis de Vries, un agente FIFA con buena reputación en la organización de eventos

El inversor belga Louis de Vries./SUR
El inversor belga Louis de Vries. / SUR

En el fútbol destacó desde que llevó al portero Pfaff, pero goza de buena reputación en Marbella, donde promovió conciertos en los 90

JULIO RODRÍGUEZ

El giro de timón en la gestión del Marbella Fútbol Club es paulatino a la espera de la firma definitiva de la compra del club. Sin embargo, ya se están tomando decisiones auspiciadas por el nuevo inversor belga, Louis de Vries, que presentó su oferta para hacerse con la entidad semanas atrás. Pese a que en el seno del club se identificó este interés como el más serio de las múltiples intentonas de otros grupos por tomar las riendas del Marbella, no fue hasta la salida de prisión del presidente Alexander Grinberg cuando se reactivaron las negociaciones.

La falta de liquidez padecida por el mandatario ruso tras la congelación de sus cuentas y el pago de 750.000 euros de fianza fue clave para que Grinberg abriera la puerta definitiva a vender la mayoría de su paquete accionarial.

Louis de Vries es un hombre de negocios reputado en la ciudad. Habla cinco idiomas y su experiencia como gestor en entidades de Bélgica, Hungría y España es el mayor aval para el Marbella. Directores de hoteles cinco estrellas con los que trabajó como promotor de eventos en la Costa del Sol lo definen como un empresario de principios, profesional, solvente y que desde el apretón de manos no decepciona. Como agente de futbolistas despegó representando a uno de los considerados como mejores porteros de la historia, Pfaff, ex del Bayern Múnich y dos veces mundialista con Bélgica, en España 82 y México 86.

En hoteles y plaza de toros

Aunque toda su vida ha estado enrolado en el mundo del fútbol, en Marbella fue el responsable de conciertos de éxito a finales de los 90. Era la época más mediática de Niña Pastori, Azúcar Moreno y Gypsy King, que vinieron de su mano para promocionarse en el Meliá Don Pepe, Los Monteros y Puente Romano para actuar y llenar recintos como la plaza de toros.

Explorando el perfil profesional de la red social 'Linked in', sus referencias empresariales se remontan a más de cincuenta años y en sectores muy distintos: desde la industria musical pasando por organizador de eventos, representante de boxeadores y hasta en su día cofundador y vicepresidente de IAFA (Asociación Internacional de Agentes FIFA).

Su primera experiencia como propietario se remonta a 1966 cuando fundó Bélgica Brain Trust Music para trabajar como manager musical y productor durante diez años. Tras esa experiencia abrió en Amberes su etapa en el fútbol en octubre de 1976 como gerente del Royal Antwerp, equipo fundado en 1880 que actualmente compite en la Jupiter Pro League. Después de ocho años en el cargo cerró su vinculación con el club para centrarse en su condición de agente de jugadores FIFA, tarea que compatibilizó con su empresa en Bélgica Louis de Vries Productions (1984-1997), con la que promovió, según sus referencias, conciertos de Tina Turner, Lionel Richie, Bryan Adams, Joe Cocker y hasta el icónico Paco de Lucía.

Su edad es una incógnita (se especula con que es cercana a los 80 años). Louis de Vries quiere abrir una nueva era en el Marbella y goza de respaldo económico y prestigio profesional para hacerlo. En la mira, poner todos los recursos económicos p ara que el equipo se despreocupe y consiga el sueño de ascender a Segunda División.

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