Loren, principal amenaza para el Marbella en su visita al filial del Betis

Loren, en su último encuentro frente al Marbella/J. R.
Loren, en su último encuentro frente al Marbella / J. R.

El equipo de Estévez necesita cortar la racha de dos derrotas seguidas en el campo de un rival por la permanencia

JULIO RODRÍGUEZ

El Marbella afronta esta mañana un tramo decisivo para sus expectativas. En siete días juega tres partidos contra rivales directos por el principal objetivo: la permanencia. La primera piedra del camino es el Betis Deportivo del marbellí Loren Morón. A sus 23 años ya queda lejos esa promesa de buen delantero para confirmarse como un futbolista de referencia. En estos momentos es el ‘pichichi’ del grupo IV de Segunda B con seis goles y está en el ojo de Quique Setién para el primer equipo desde que lo utilizó en pretemporada. El miércoles habrá nuevo compromiso en el Municipal, contra el Lorca, para acabar la semana intensa de fútbol el próximo domingo contra un Linense que se codea con los mejores.

La primera oportunidad de cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas llega contra un filial capaz de todo. Los béticos acumulan tres jornadas sin ganar, pero en los dos últimos duelos han sacado dos empates sin goles que hablan de un buen orden defensivo. Su estilo de juego rápido, ofensivo y compacto se asemeja al filial cordobesista, aunque se vislumbra un punto más de calidad en los sevillanos. Tras diez jornadas están dos puntos por encima del descenso, y si ganan, superarán a un Marbella que transita en la décima posición con 14 puntos. La exigencia del calendario obligará al técnico blanquillo, Fernando Estévez, a hacer entre dos y tres cambios en el once inicial. No obstante, no desvelará hasta el momento del partido quiénes serán los responsables de cambiar la dinámica negativa del equipo.

Convocatoria

La principal ausencia en los costasoleños es su capitán, Añón. Problemas en el hombro lo tendrán al menos dos semanas fuera. La gran novedad es la entrada en la convocatoria de Rafa Navarro, primera de la temporada para el central. También se incorpora a la lista de dieciocho Lolo Pavón tras cumplir partido de sanción. En la Costa del Sol se quedan Yael y Miguelito pese a recuperarse este último de sus molestias físicas. Las rotaciones tienen cabida en todas las líneas. En ataque el infrautilizado Ferrón podría tener sus opciones al mismo nivel que Otín y Juanfran. Alonso podría alternar la posición de ‘pivote’ con Javi Moreno, y en defensa, más opciones que en ninguna otra línea. Marcos Ruiz y Rafa Navarro también esperan una oportunidad.

Pese a no sumar ningún punto en dos jornadas y no conocer la victoria a domicilio, Estévez cree que los suyos están capacitados para dar un giro de timón. «Veo al equipo confiado, entrenándose bien. Aunque las derrotas generan dudas, hay que ver la fuerza del grupo y cómo responden después de dos derrotas. En una situación de adversidad es cuando hay que ver el equipo y el comportamiento de los jugadores», remarcó.

El último choque entre Marbella y Betis B se cerró hace dos temporadas con un espectacular 4-4 en el Municipal. El empate le costó el descenso a los verdiblancos pese a ponerse 0-3 al descanso en aquel duelo en el que marcó Loren. Hay que remontarse a diciembre de 2015 para encontrar el encuentro más reciente en la ciudad deportiva Luis del Sol. Los marbellíes vencieron 1-2 con tantos de Zelu y Sergio Narváez.

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Razvan, Alonso, Indiano, Corpas, Sergio Narváez, Chus Hevia y Ferrón.

Betis B: Pedro, Alonso, Junior, Dan, Redru, Francis, Hinojosa, Juio, Irizo, Aitor y Loren

Árbitro: González González (Colegio Balear).

Campo y hora: Ciudad Deportiva Luis del Sol, hoy, 11.30.

Fotos

Vídeos