Loren evalúa las aspiraciones del Marbella en su debut con el Mérida

Loren, en su última etapa con el Marbella. /J. Rodríguez
Loren, en su última etapa con el Marbella. / J. Rodríguez

El equipo costasoleño busca su tercera victoria consecutiva a domicilio con la baja de Indiano

JULIO RODRÍGUEZ

Se acabaron las fiestas. El parón navideño ha dado para mucho; por ejemplo, para otorgar segundas oportunidades. Casi dos años después de que Loren Morón presentara su dimisión como entrenador del Marbella, esta tarde regresa a un banquillo de Segunda B. De nuevo tendrá la opción de dirigir un equipo en el que jugó como futbolista y además contra el club que le abrió la puerta como técnico profesional. Sentimientos encontrados.

El partido

Marbella:
Wilfred, Carlos Julio, Catena, Lolo Pavón, Razvan, Alonso, Sergio Narváez, Añón, Luis Rioja, Corpas y Ferrón.
Mérida:
Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Javi Chino, Julio de Dios, Mustapha, Álex Bernal, Santi Villa, Kiu y Jokin Esparza.
Árbitro:
Massat Mohamed (colegio castellano-manchego).
Campo y hora:
Romano, hoy, 18.00 horas.

Esta circunstancia marca el duelo de históricos en el estadio Romano. Mérida y Marbella son clásicos de Segunda B con experiencia en la categoría de ‘plata’ a la que anhelan volver. La clasificación dice que quien está más cerca de ese objetivo es el cuadro blanquillo, que mantiene la tercera plaza de ‘play off’ de ascenso, a dos puntos del Extremadura y a tres del líder Cartagena. Por su parte, el Mérida no ha cumplido con las expectativas en la primera vuelta y despidió en diciembre a otro ex del Marbella, Mehdi Nafti, para tratar de remontar los ocho puntos que lo separan de los cuatro primeros de la Liga.

El Marbella llega a tierras emeritenses con el aval de dos victorias en las últimas salidas, a Melilla y Villanueva de la Serena, esta con la mayor goleada del equipo el presente curso, 0-4 contra otro aspirante a la zona de privilegio. El técnico de Capileira Fernando Estévez no ha pedido ningún refuerzo a la dirección deportiva. Sin embargo, ya se está trabajando para cerrar la vacante dejada por el central Rafa Navarro, que decidió dejar el club rumbo a Badajoz ante la falta de minutos. La incorporación más ansiada ha llegado en forma de recuperación. El centrocampista Javi Moreno ha acortado en dos semanas el plazo de su lesión para volver a una convocatoria dos meses después de ser intervenido de su hombro izquierdo.

Primera ausencia

El conjunto costasoleño tendrá que hacer frente a la baja importante de Indiano. El segundo capitán del Marbella es, junto al portero Wilfred, el único futbolista que ha participado en todos los partidos oficiales del equipo esta temporada. El madrileño ha disputado 21 encuentros, 19 de Liga y dos de Copa del Rey. Únicamente salió desde el banquillo contra el Jumilla porque era duda por molestias musculares. Es un fijo para Estévez y no tiene recambio natural. Si Javi Moreno estuviera a su nivel habitual formaría en el centro del campo de salida con Alonso. Sin embargo, su falta de ritmo podría abrir la puerta a Sergio Narváez o Añón en la función de inicio de juego en la parcela ancha.

En el cuadro local, el Mérida se ha quedado en el mercado de invierno sin sus delanteros Hugo Díaz y Esnaider. Además, su único ariete, Javi Gómez, atraviesa por un proceso gripal que le ha impedido entrenarse toda la semana con el grupo. La única baja confirmada es la de Juanlu Hens.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos