Golpe de autoridad del Marbella

El central del Marbella Lolo Pavón, en un intento acrobático de despeje en el partido de ayer./Opta
El central del Marbella Lolo Pavón, en un intento acrobático de despeje en el partido de ayer. / Opta

El cuadro malagueño es el líder del grupo IVde Segunda B tras destronar al Cartagena con un gol de Indiano en un duelo polémico

OPTACartagena (Murcia).

El Marbella logró una importantísima victoria en Cartagonova, campo en el que se impuso por segunda vez en su historia gracias a un tanto de bellísima factura de Indiano, cuando se cumplía un tercio del partido. El resultado permite al cuadro malagueño situarse líder del grupo IVde Segunda B y desbancar a su rival, que llevaba quince jornadas al frente. Hacía quince meses que no se daba esta circunstancia (desde el 20 de noviembre de 2016, en la decimotercera jornada). El resultado deja al Marbella diez puntos de colchón respecto al quinto clasificado, en definitiva sobre la zona de fase de ascenso a Segunda.

0 Cartagena

Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Aketxe, min.64), Hugo Rodríguez, Chavero, Rubén Cruz, Cristo (Diego Benito, min. 64), Owusu (Dani Abalo, min. 73).

1 Marbella

Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena, min. 88), Juanfran (Francis Ferrón, min. 78), Otín (Álex Bernal, min. 75) y Añón.

Gol:
0-1, minuto 31: Indiano.
Árbitro:
Varón Aceitón (Baleares). Amonestó a los locales Moisés, Aketxe y Rubén Cruz, y a los visitantes Javi Moreno y Wilfred. Expulsó al técnico local, Alberto Monteagudo, en el minuto 85.
Campo:
Cartagonova. Unos 6.000 espectadores.

Salió dominante el Cartagena pero el buen trabajo de los de Fernando Estévez y el gol en el minuto 31 calmaron los ánimos locales, y el Marbella empezó a desplegar su mejor fútbol. Tocó sufrir en la segunda parte por lo escaso de la ventaja y el empuje local, pero los tres puntos viajaron finalmente a Marbella. Apretó mucho de inicio el Cartagena, con unas líneas defensivas muy adelantadas que se les atragantaban a los de Fernando Estévez. Pero a pesar de que los visitantes no se encontraban cómodos en el campo, Wilfred estaba pasando por unos minutos tranquilos. El Cartagena, que veía como su dominio no se traducía en nada ofensivamente hablando, comenzó a desinflarse, y comenzó el crecimiento visitante. En el minuto 19, llegaría su primera ocasión en una falta lateral de Indiano que cazaba Corpas dentro del área para sacar un buen disparo cruzado que atajaba Marcos.

El

Apuntes:

El mejor: Indiano. El centrocampista coronó su partidazo on un gol de bellísima factura de falta directa que vale una victoria histórica para los suyos.

El detalle: La acción polémica del partido. Al final del duelo Rubén Cruz remató con el puño a gol. El colegiado daba el tanto pero el asistente lo anuló, mientras los locales protestaban.

El próximo rival. Murcia. Fecha: Domingo (12.00 horas), en el Municipal de Marbella.

balón ya era propiedad del Marbella, que no tardaría en adelantarse en el marcador. Añón, muy inspirado en ataque, forzaba una falta en la frontal del área que aprovecharía Indiano para, superando la barrera con un lanzamiento magistral, poner el 0-1 en el electrónico. El tanto dio fuerzas a los visitantes, que dominaron sin apuros el resto de la primera parte.

Ritmo alto, sin peligro

En la segunda, se volvió a repetir la dinámica del inicio de la primera, con un Cartagena que imponía su ritmo alto pero sin crear peligro. Estévez, viendo al equipo algo desbordado, decidió meter a Álex Bernal para reforzar el centro del campo. Y casi a renglón seguido llegaría la primera polémica del partido, con el gol anulado al Cartagena en remate de cabeza de Moisés, en posición antirreglamentaria, algo que los locales no aceptaron de buen grado montándose una tángana que se saldó con dos tarjetas.

«Es la cuarta jornada seguida sin encajar y la novena jornada seguida sin perder, y creo que va a ser muy complicado ganar aquí» Fernando Estévez Marbella

«Fue un triunfo muy trabajado, en el campo de un grande y ante un rival que nos ha llevado al límite» Fernando Estévez Marbella

En el 79, Indiano pudo redondear aún más su actuación con un espectacular remate de tijera que atrapó abajo Marcos. Los marbellíes dominaban pero el Cartagena llevaba peligro a balón parado y en una de esas acciones llegó la segunda polémica de la tarde, con un remate de puños de Rubén que anuló el línea, pese a que el colegiado había pitado gol y algunos jugadores locales pedían penalti por manos de Ferrón. La tensión se disparó y la acción acabó con la expulsión del técnico local.

Peris trata de llevarse el balón desde el suelo.
Peris trata de llevarse el balón desde el suelo. / Opta

Apretaba el Cartagena con más empuje que juego y el colegiado les echó un cable añadiendo seis minutos por las interrupciones por las jugadas polémicas, pero ni con tanto tiempo pudo lograr el equipo local la igualada, llevándose el Marbella una merecida e histórica victoria. Líder en Segunda B. Casi nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos