Duelo por la segunda plaza entre el Marbella y el Extremadura

Duelo por la segunda plaza entre el Marbella y el Extremadura

El morbo en el Municipal está garantizado con el regreso de Kike Márquez, Airam Benito y Delmonte con el equipo del ‘pichichi’, Enric Gallego

JULIO RODRÍGUEZ

Marbella y Extremadura son los claros ejemplos de que todos los caminos conducen a Roma. Los costasoleños aspiran a ascender a la segunda plaza del grupo IV de Segunda B a costa del conjunto azulgrana, a un punto. De los 200.000 euros de presupuesto para fichar del Marbella a la misma cantidad invertida en el experimentado delantero Enric Gallego, una máquina de hacer goles (anotó 18 tantos en 19 jornadas y en el debut con su nuevo equipo marcó un ‘hat-trick’).

El Marbella sabe que este partido es un punto de inflexión. Un triunfo sacudiría a un rival directo y mandaría un claro mensaje al resto: los ‘play off’ es el único objetivo. La plantilla quiere ganar este partido por tres razones principales. Primero para desquitarse del 3-0 de la primera vuelta. Luego, para dejar claro que su tercera plaza no es casualidad y que hay potencial para ganar a los ‘grandes’, como hizo en el Municipal con Cartagena y Mérida. Y para despertar de una vez a la afición. El club ha tratado de promocionar el encuentro con más insistencia para que la ciudad responda ante el partido, sobre el papel, más difícil en esta segunda vuelta en casa.

«Volvemos a jugar en casa», apareció ayer en la cuenta oficial del Extremadura en Twitter. El club hacía referencia a los cinco autobuses que partieron a las 5.30 horas de la mañana desde Almendralejo a la Costa del Sol. El viaje lo paga la plantilla y la entidad en compensación por la última derrota en casa contra el ‘farolillo rojo’, el Lorca. Los aficionados sólo pagan los diez euros de entrada reducida consensuada con el Marbella.

Tres ex jugadores del Marbella volverán al Municipal: Kike Márquez, Delmonte y Airam Benito. En el cuadro malagueño todos están disponibles y muy motivados por doblegar a un equipo hecho para ascender a Segunda. El jueves los de Fernando Estévez cayeron por 2-3 contra el Chongqing Dangdai chino, dirigido por Paulo Bento, en un test para preparar el partido de hoy.

Alineaciones probables

Marbella: Wilfred; Alonso, Catena, Lolo Pavón, Carlos Julio; Indiano, Añón, Luis Rioja, Corpas; Chus Hevia y Ferrón.

Extremadura: Manu García; Aitor, Borja García, Pardo, Candelas, Fran Miranda, Zarfino, Valverde, Jairo, Kike Márquez y Enric Gallego.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano).

Campo y hora: Municipal de Marbella (12.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos