El Marbella conquista Melilla

El Marbella conquista Melilla
Optasport

Se muestra sólido y logra un valioso triunfo que le permite mantener la puja por el liderato

OPTASPORT

El Marbella consiguió una victoria de mérito ante el Melilla en un partido en el que se mostró muy sólido y en el que aprovechó sus oportunidades y cerró casi todas las vías de entrada al conjunto local, que sólo fue capaz de perforar su portería a balón parado. Y este triunfo le permite manetner la puja por el iderato con el Cartagena (están igualados), que venció en el campo del Lorca.

1 Melilla

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Mahanan (Pedro Vázquez, m. 65), Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Boateng, Zelu (Borja, m. 87), Nacho Aznar y Rubén Martínez (Bilal, m. 82).

2 Marbella

Wilfred, Carlos Julio, Razvan, Lolo, Catena, Alonso, Corpas (Otín, m. 85), Indi, Juanfran (Francis Ferrón, m. 61), Chus Hevia y Añón (Luis Rioja, m. 70).

Goles:
0-1, min.26: Julio; 1-1, min. 67: Nacho Aznar. 1-2, min.88: Luis Rioja.
Árbitro:
Sergio del Río Lozano, amonestó al local Jilmar y de entre los visitantes a Carlos Julio y Catena.
Campo:
Partido disputado en el Estadio Álvarez Claro ante unos 600 espectadores.

El primer acercamiento fue en el minuto 9 para el Melilla, en un disparo de Boateng desde fuera del área que se marchó alto. Comenzó fuerte el conjunto local, y minutos más tardes era Zelu el que, en una jugada personal por banda derecha, sacaba un centro perfecto al área y cuando Nacho Aznar iba a engatillar aparecía Añón providencial para sacarle el balón. El Melilla seguía apretando y en el minuto 25 iba a tener una ocasión clarísima, en un remate de Boateng franco dentro del área en el que el jugador vuelve a tener la mira desviada, rematando por encima de la meta.

Y llegaría la primera ocasión entre palos del Marbella, que se convertiría en el 0-1 en una jugada por la derecha, donde Carlos Julio intenta rematar, aunque le pega al aire, pero curiosamente su error se convierte en un regate al quitarse de en medio a un defensa con él para, en su segundo intento, clavar el derechazo al fondo de las mallas.

Más cómodo en el campo

Con el gol, el Marbella pasó a sentirse más cómodo, apretando la pierna en defensa y cerrándole las vías de entrada al Melilla que protagonizó un quiero y no puedo. La segunda parte comenzó con una ocasión del Marbella, en el que Corpas perdía en el ‘mano a mano’ ante Dani Barrio. El Melilla lo intentaba y conseguiría el empate a balón parado, en un centro perfecto de Pelu en un córner que Nacho Aznar remataba con todo de cabeza. Con el 1-1 el Melilla jaleado por su público se fue con todo a por la victoria.

En el 73, una jugada de Pedro Vázquez termina con disparo en el área por encima del larguero en otra clara ocasión marrada. Ferrón se plantaría a renglón seguido en el ‘mano a mano’ con Dani Barrios, pero su disparo lo desvió el meta con la puntita de los dedos a córner. En el 85 llegó la hora de la polémica, en una caída en el área del Marbella de Nacho Aznar que fue muy protestada y que el árbitro no consideró penalti. Y con el Melilla volcado, llegaría el gol de la victoria del Marbella, un auténtico golazo de Luis Rioja, que controla maravillosamente un balón largo para sacar el latigazo al palo largo, imparable para Dani Barrio. Pepe Romero tendría el empate sobre la bocina pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Al final, victoria justa y trabajada de los malagueños.

El técnico visitante, Fernando Estévez, se mostró satisfecho con la victoria: «Nosotros planteamos todos los partidos para ganar y hoy lo teníamos difícil frente a un muy buen equipo. La primera parte ha sido muy disputada, ellos han tenido varias oportunidades, pero nosotros también hemos tenido opciones. Nos hemos adelantado y cuando íbamos a meter piernas nuevas para aguantar el resultado nos han empatado, pero el equipo no se ha venido abajo. Al principio de temporada no teníamos el objetivo de estar como ahora, hay equipos con mucho presupuesto pero estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos