El Marbella consigue una plaza directa para la Copa del Rey

Luis Rioja, en el partido de ayer.
Luis Rioja, en el partido de ayer. / J. R.
  • El conjunto marbellí empata en casa ante el Linense (1-1) y sus rivales directos no ganaron sus partidos

El Marbella se garantiza una plaza directa para la Copa del Rey tras empatar a un gol contra el Linense en el Municipal. Ninguno de los tres rivales que le podían quitar el acceso directo al torneo,–Irún, Lleida y Hércules–, ganaron sus respectivos partidos. El técnico blanquillo quiso premiar a los hombres que cortaron la racha de cuatro derrotas seguidas la semana pasada ganando al Jumilla. Repitió once pese a contar con Kike Márquez y Andrés Sánchez que quedaron limpios tras cumplir sanción. Sin embargo, ambos acabaron incluso fuera de la convocatoria. Salieron los marbelleros con ánimo, velocidad en las alas con Goti y sobre todo la aparición omnipresente de Rioja que se mostró por todo el frente de ataque. Iniciativa en el juego con centros por lado y lado que no encontraba rematador. Okoye se desesperaba con malos pases y tiros demasiado lejanos carentes de potencia y puntería.

Hasta dos jugadas de la Balona acabaron en los palos que defendía como titular Bernabé por segundo partido seguido. Primero Mauri a la salida de un córner conectó un testarazo que hizo temblar el travesaño. Los del campo de Gibraltar abrían el campo y tiraban diagonales muy peligrosas. Desde el vértice derecho del área local Zamorano lanzó un balón envenenado que acabó en la base del palo izquierdo de Bernabé. Segundo susto y hubo hasta un tercero en las botas de Stoichkov que no entró por poco.

Gol visitante

El público aplaudió hasta las acciones bien hilvanadas de los gaditanos en un choque que parecía más un amistoso de final de pretemporada, cuando todos los futbolistas quieren mostrarse sin la presión de jugarse un resultado. De manera inesperada, la brújula en el centro del campo costasoleño, Damián Petcoff, cayó lesionado. Fael introdujo a Neva como volante izquierdo y colocó a Goti junto a Beitia y Lolo en el centro.

Del vestuario salió más convencido de la victoria el conjunto linense. Metió al Marbella en su área en los primeros cinco minutos. Un latigazo de Luis Rioja desde la frontal desperezó al Marbella encontrando unas manos prodigiosas de Godino. El tanto llegó en una combinación aislada. En la primera incursión de Marcos Ruiz por derecha fue trabado por Madrigal y Ruiz Aguilera no dudó en señalar el punto de penalti. Goti no perdonó y puso por delante al Marbella.

Poco duró la alegría porque los gaditanos no querían llevarse un marcador injusto. Stoichkov finalizó una preciosa acción de todo su equipo con un cabezazo a gol que acabó anulando el colegiado. Fue el preludio del tanto de Zamorano. El delantero robó el balón a la defensa para encarar a Bernabé y batirlo por el palo largo. Con el empate, Neva estuvo cerca de marcar tras una mala salida de Godino, pero la defensa sacó el remate en el área pequeña. El marcador no se movió y ambos firmaron el resultado más justo, empate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate