Borrar
Kike Márquez, en el primer duelo ante el Mérida.
Examen entre históricos

Examen entre históricos

El Marbella se toma el duelo en el estadio Romano contra el Mérida como una final entre aspirantes a la fase de ascenso a Segunda

julio rodríguez

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto de inflexión, prueba de fuego, examen final... Todos estos tópicos sirven para definir el momento exacto por el que atraviesa el Marbella. Consolidado en la tercera plaza, a tres puntos del líder, Lorca, estos tres encuentros inmediatos van a marcar su lucha definitiva. Para aspirar al ansiado primer puesto debe ganar al Mérida, el Lorca y el Melilla en duelos de máxima exigencia.

La victoria esta mañana contra un cuadro extremeño en alza y en el estadio Romano, uno de los campos con mayor presión ambiental de la Liga, respaldaría el buen momento de los costasoleños que acumulan ocho jornadas invictos. Además esta jornada se enfrentan los dos primeros del grupo IV de Segunda B, el Lorca y el Cartagena, un duelo del que puede sacar ventaja el conjunto blanquillo con un triunfo.

Tras dos victorias seguidas, el Marbella frenó su progresión hace una semana pinchando en casa con un empate contra La Roda. La mala primera media hora en el Municipal ha hecho mella en el amor propio de la plantilla que no quiere nuevos bajones en su alto ritmo de juego. «Si los primeros treinta minutos en Mérida salimos igual que contra La Roda nos meten tres o cuatro. Para mí esto es un examen. Al cuerpo técnico nos va a dar muchas indicaciones de quién está preparado mentalmente para estar donde estamos y quién no. Es de los pocos estadios donde se respira fútbol y uno entrena toda la semana para jugar partidos como estos», remarcó el técnico del Marbella Mehdi Nafti.

Cuatro bajas

La expedición marbellí viajó ayer a tierras extremeñas con diecinueve futbolistas, incluido el juvenil Víctor. Son todos los jugadores disponibles si contamos las cuatro bajas del equipo para esta vigésimosexta jornada. El portero Manu Fernández se queda por tercera semana fuera de la convocatoria por no contar con el transfer del equipo iraní de donde procede. El marbellí Marcos Ruiz no ha superado la sobrecarga muscular que le obligó a abandonar el partido el domingo.

El central Danilo es el peor parado esta semana, con una rotura del quinto metatarsiano de su mano izquierda que lo tendrá entre seis y siete semanas de baja. El uruguayo, que tiene la muñeca escayolada, aún no ha debutado con el equipo tras llegar en el mercado invernal y tiene difícil que lo haga en lo que resta de campaña. La ausencia más destacada es la del volante Damián Petcoff. El argentino se había asentado en el centro del campo junto a Lolo y Beitia, pero vio la quinta amarilla en el último compromiso y está sancionado.

La mejor noticia es la vuelta de Carlos Julio al lateral derecho tras tres semanas inédito por una sobrecarga en los cuádriceps. El jugador dominicano ha hecho pruebas a alta intensidad y está preparado para volver al once de Nafti. Destaca también el primer viaje con el equipo del central Tiri, que podría tener su oportunidad. Además, los zagueros titulares Delmonte y Diana tienen cuatro tarjetas. Es una incógnita si Nafti reservará a alguno para el duelo la semana próxima contra el Lorca en casa o irá con los habituales desde el inicio.

Como curiosidad, en el Mérida el jugador con más minutos, es el exblanquillo, Paco Aguza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios