Borrar
El Marbella celebra el tanto definitivo
Triunfo agónico del Marbella

Triunfo agónico del Marbella

Vence por la mínima y tras un gol anulado al Mancha Real en el último instante

julio rodríguez

Domingo, 29 de enero 2017, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kike Márquez, penaltis tontos y polémica hasta el final. El Marbella venció al Mancha Real por 3-2 con dos goles del genial futbolista sanluqueño. Los visitantes marcaron en la última jugada del partido, pero el árbitro anuló el tanto. El exblanquillo Airam Benito anotó los dos goles de su equipo desde el punto de penalti, el segundo con ayuda del portero Guille Lara.

Fiel a su estilo, el Marbella dominaba el cuero. Fue más incisivo por la izquierda, desde donde Kike Márquez hizo tres incursiones para generar peligro con tiros duros y rasos. El Mancha Real adelantaba su defensa para que los locales no encontraran espacios. Petcoff y Beitia recibían con complicaciones obligando a que Delmonte dese la zaga buscara la profundidad sacando la pelota jugada. Los visitantes sólo dispararon a puerta en una ocasión gracias a una acción personal del lateral Romero que atajó Guille Lara.

El cuadro costasoleño maduraba el juego ofensivo hasta hallar el pase a la espalda de la defensa. Ni Pedro Mérida, ni Kike Márquez pudieron ganar la partida a los centrales, tuvo que ser el pivote quien rompiera las normas. Lolo corrió al espacio dibujando el envío de Luis Rioja. Controló en el área y cruzó el balón para establecer el 1-0. Primer gol del también sanluqueño que no sabía cómo celebrarlo, no es para menos, debutaba en esta suerte. El tanto llegó a tres minutos del descanso.

El panorama cambió pronto. Con cinco minutos de la reanudación los blanquillos cometieron un penalti sin necesidad que transformó con suspense Airam. Guille Lara adivinó la trayectoria pero el balón le pasó por debajo del cuerpo. El Marbella volvió a empezar de cero con un Kike Márquez aún más inspirado. Una falta lejana de Andrés Sánchez la remató el gaditano ante la mala salida de Emilio. Con el 2-1 Airam estrelló un tiro sutil al larguero llevando el nerviosismo a la grada. No dejó el conjunto costasoleño más margen a los jiennenses porque una gran acción de Luis Rioja por la derecha iba, aparentemente, a sentenciar el duelo. Su pase atrás lo remachó Kike Márquez para poner el 3-1 y lograr su doblete particular.

El Marbella movió el banquillo metiendo al capitán Añón y haciendo debutar a Ebu y Zé Turbo. Cuando parecía que habría un final plácido otro penalti tonto de Carlos Julio en la frontal del área lo ejecutó mal a lo Panenka Airam. Guille lo neutralizó con una mano y cuando fue a capturar la pelota se alojó el esférico en su portería. Sufrió hasta el final el Marbella porque el Mancha Real marcó en el 93 pero fue anulado por falta en ataque de Emilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios