Diario Sur

La vuelta de Airam Benito al Marbella cobra fuerza en su mejor temporada

Airam Benito, en su primera etapa en el Marbella.
Airam Benito, en su primera etapa en el Marbella. / J.R.
  • El centrocampista canario del Mancha Real es ‘pichichi’ del grupo IV de Segunda B, con doce goles, y lo siguen clubes de primera línea

La puerta está abierta. El centrocampista del Mancha Real Airam Benito no descarta su vuelta al Marbella. Guarda silencio fuera del campo sabedor de que está cuajando la mejor campaña de su carrera y los aspirantes al ascenso empiezan a llamar a su puerta. Pese a ser un futbolista organizador en la parcela ancha, el presente curso se ha destapado como un goleador referente. De hecho ya suma doce goles en 16 jornadas comandando la clasificación de máximos realizadores de la Liga. Creativo, asociativo, generoso en el esfuerzo y pidiendo siempre el balón, los aficionados del Marbella aún recuerdan al canario, que llegó de puntillas al equipo para ser clave en el ascenso hace tres temporadas a la categoría de bronce del fútbol español.

El Marbella no quiere tener más baches en su camino de pelear con los cuatro mejores del grupo IV de Segunda B. La racha de cinco jornadas sin ganar que cortaron el domingo ha hecho reaccionar al club. Tras el inmejorable inicio de campeonato, con nueve victorias sobre diez jornadas, el listón se había puesto demasiado alto. Las derrotas han humanizado a la plantilla, pero desde la entidad quieren encontrar el término medio a la regularidad con un nuevo futbolista que dé un salto de calidad a la ya de por sí buena plantilla. Airam es una opción atractiva para los costasoleños: es el jugador más en forma del grupo IV, se puede desenvolver en varias posiciones en ataque, su coste no es excesivo, porque juega en un modesto ,y su adaptación a Marbella sería fugaz porque conoce perfectamente la entidad tras dos cursos defendiendo la elástica blanquilla.

El director deportivo del Marbella, Alessandro Gaucci no quiere dar pistas, pero otea en el mercado invernal varias opciones. Un central con buena salida de balón, un extremo rápido y un delantero que garantice gol. Sin embargo, todas las fichas están cubiertas y para incorporar a nuevos efectivos primero se debe dejar salir a quienes no sean imprescindibles. «Vamos a esperar a finales de diciembre o enero, no hay prisa. Hay posibilidades en mucha posiciones, pero el que venga tiene que mejorar lo que hay que no es fácil», destacó.

El entorno de Airam sabe que tiene un especial cariño por Marbella y su afición. No tiene dudas de que el primer candidato a su fichaje, de salir del Mancha Real, sería el club malagueño. Fue el equipo con el que dio el salto a Segunda B y sus experiencias posteriores en Conquense y La Hoya no fueron satisfactorias. Con 27 años vive su mejor momento deportivo, con seis goles en las últimas tres jornadas.

Entre los jugadores que no tienen la continuidad esperada por Nafti destacan tres: el brasileño Graxa, Peláez y Beitia. Los dos últimos son piezas cotizadas por su calidad, pero no acaban de ser imprescindibles. Solo alguna baja permitiría firmar a Airam o al deseado goleador.

Según ha confirmado SUR de fuentes del club amarillo, Gaucci ha preguntado por la situación contractual del delantero Carlos López ‘Carlitos’. Suma tres goles en el Villarreal B, en el grupo III de Segunda B y a solo un punto de la cuarta plaza. Tiene 26 años y cuenta con un perfil distinto a los arietes del Marbella Despotovic y Chacho. Ambos son ‘9’ clásicos mientras que Carlitos tiene más movilidad. La llegada del alicantino, que tiene varias ofertas, obligaría a dar la baja a uno de los dos arietes.