Diario Sur

El Marbella se plantea el fichaje del central japonés Masa

Masa y Alessandro Gaucci, ayer en el restaurante Mena.
Masa y Alessandro Gaucci, ayer en el restaurante Mena. / J. Rodríguez
  • El defensa, que llegó a jugar un amistoso con el Cádiz, está a prueba y proviene del Ventforet Kofu de la Primera nipona

La nacionalidad que le faltaba al Marbella. Desde el lunes el cuadro costasoleño tiene a prueba a Masaki Watanabe ‘Masa’, un defensa japonés que se entrenará diez días con el grupo para tratar de convencer al cuerpo técnico de su incorporación. El futbolista nipón se desenvuelve como central en el perfil derecho y es una alternativa para reforzar una zaga castigada por lesiones y sanciones. La plantilla necesita un central y siguiendo la línea de internacionalización del club respondería a su propio criterio. Actualmente conviven jugadores de diez nacionalidades distintas.

Tras la jornada de asueto de ayer, ‘Masa’ –como quiere que lo llamen los compañeros– completará esta mañana su segunda sesión de trabajo. Tiene 29 años, mide 1,82, domina el español, proviene del Ventforet Kofu de la Primera división de Japón y vive su segunda experiencia a prueba con un equipo español. En 2012 dejó el Yokoyama de la Segunda nipona para abrirse hueco en el mercado europeo a través del Cádiz. Llegó a vestir la camiseta amarilla en un amistoso contra el Sidonia a las órdenes de Ramón Blanco, pero no firmó por el cuadro gaditano porque decidió regresar a Japón para contraer matrimonio. Curiosamente, Andrés Sánchez y Ángel Bernabé, futbolistas del Marbella, coincidieron hace cuatro años con el central.

El director deportivo no ha tomado una decisión sobre su fichaje. Según confirmó SUR de fuentes de la negociación, Alessandro Gaucci no solo piensa en él como una incorporación inmediata, incluso se plantea ficharlo para la próxima temporada. La realidad es que el Marbella necesita un zaguero, sobre todo porque el cuarto central, Álex Serrano, es el único jugador (salvo el portero Bernabé), que no ha debutado aún. En la plantilla conviven futbolistas de Nigeria, Brasil, Bélgica, Italia, Francia, Serbia, Rusia, Argentina, República Dominicana y España.