Diario Sur

El Marbella busca un golpe de autoridad en Cartagena

En el grupo IV de Segunda B lidera la clasificación el Marbella
En el grupo IV de Segunda B lidera la clasificación el Marbella / Julio Rodríguez
  • Diezmados por las bajas, sobre todo por la de Kike Márquez, los blanquillos quieren despegarse del segundo clasificado de la competición

El partido más atractivo en lo que va de Liga. En el grupo IV de Segunda B lidera la clasificación el Marbella con cuatro puntos sobre un Cartagena que puede presumir de tener el equipo más compacto de la categoría. Por fin se ven las caras los dos aspirantes a la primera plaza, los que han demostrado desde la jornada inaugural que tienen hambre de ascenso. El campeón solo tiene que pasar una eliminatoria para subir de forma directa a Segunda, por eso es trascendental cada punto, cada gol a favor o en contra cuenta a final de temporada. El primer duelo entre los mejores equipos hasta ahora tendrá como escenario un Cartagonova con un auténtico ambientazo. Hasta 6.000 espectadores se esperan pese a las coincidencias horarias con el Madrid.

No es el mejor momento para encarar este compromiso, en principio el más exigente en las doce jornadas que llevamos de curso. El Marbella perdió en el Municipal por primera vez después de nueve meses, 2-3, contra un San Fernando que ya se fue al descanso con 0-2. Al margen de recuperar el nivel anímico, el paso primordial es mostrarse como un equipo sólido para suplir la ausencia del mejor jugador blanquillo: Kike Márquez. El sanluqueño se pierde el partido por sanción después de jugar los once encuentros de Liga. Es el pichichi de los costasoleños con seis goles y todo el fútbol empieza o acaba en él.

El líder llega mermado en defensa. Además de las bajas de Okoye, Lolo y David, el central Michele Diana no está para jugar 90 minutos. La sanción de Delmonte obliga a Nafti a formar con una línea de zagueros inédita con Marcos Ruiz y Álex Serrano o forzar al italiano. Los juveniles Jean Paul y Álex también viajaron a tierras murcianas.