Diario Sur

El Marbella comienza ante el San Fernando la semana más exigente

Kike Márquez desborda a un rival en el último partido en el Municipal.
Kike Márquez desborda a un rival en el último partido en el Municipal. / J. Rodríguez
  • Nafti quita presión a los jugadores: «El ascenso es cosa de la prensa, son gilipolleces; es ridículo hablar de ascenso tras dos meses de competición con 21 caras nuevas»

Prueba de nivel. El Marbella encara el primero de tres encuentros que reserva el caprichoso calendario en solo ocho días. El San Fernando, un recién ascendido, es en principio el rival más accesible de este exigente tramo que continúa con dos enfrentamientos a domicilio contra el histórico Murcia y el segundo de la Liga, el Cartagena. Precisamente ambos rivales se miden este fin de semana y el Marbella quiere sacar tajada con un triunfo, el décimo en once jornadas, ante el equipo del exblanquillo y de El Palo, Gerrit.

El Municipal sigue inexpugnable con cinco triunfos en otros tantos compromisos. Si el Marbella logra el pleno de seis de seis, sumará en poco más de dos meses de competición más victorias que en todo el curso anterior. Son datos que invitan al optimismo, pero que no hacen perder la perspectiva al club de que las estadísticas que sirven son las de la jornada 38.ª. Cierto es que el Marbella sale a partido ganado por choque disputado en casa, pero los tres últimos emparejamientos se saldaron con triunfos exiguos, sufridos: frente al Melilla (1-0), Mérida (2-1) y El Ejido (1-0).

Entre los diez primeros

El San Fernando es un oponente que, pese a regresar este curso a Segunda B, se ha asentado entre los diez primeros gracias a su eficacia en ataque. Si bien cayó en el Ibericano 2010 con el Cartagena por 0-2 en la jornada anterior, a domicilio ha logrado puntos muy valiosos. En su última salida consiguió la primera victoria de un equipo visitante en La Condomina. Ahora reivindica el sello de ‘matagigantes’ de la Liga con un partido al contragolpe en el Municipal.

El Marbella saldrá al campo con los 18 jugadores disponibles. A las bajas de larga duración de David y Lolo, tras ser intervenidos de distintas dolencias, se añade una semana más la ausencia de Okoye, que continúa de ‘papeleo’ en Nigeria. Tampoco ha logrado recomponerse de sus molestias el italiano Michele Diana. Mientras, el central Álex Serrano regresa a la convocatoria. Taxativo, sin resquicio a duda. El deseo del entrenador, Mehdi Nafti, de proteger a los suyos y quitarles presión no puede ser mayor. «En ningún momento el club me ha marcado como objetivo ascender y los chicos están tranquilos con esto. El ascenso es cosa vuestra, de la prensa. Son gilipolleces; es ridículo hablar de ascenso tras dos meses de competición con 21 caras nuevas. Dentro de unos meses, a lo mejor hablaremos de otras cosas», remarca el técnico.

Choque especial para Nafti

El choque es más especial de lo que parece para el entrenador. Su primera experiencia en los banquillos fue en el cuadro juvenil gaditano. Además, parte de las clases prácticas de Nafti para sacarse el título de nivel 3 las recibió en San Fernando. Cabe recordar que cuando fichó por el Marbella aún no tenía la titulación profesional para dirigir al equipo, pero la obtuvo justo al comienzo de la campaña. Los partidos en el Municipal están levantando polémicas por las actuaciones arbitrales. En el último compromiso hubo una expulsión visitante, una prolongación en el tiempo reglamentado de ocho minutos y una nueva sanción para Nafti. Hoy arbitrará por primera vez en el estadio marbellí el jiennense Guzmán Mansilla. El colegiado debutante esta temporada en Segunda B, galardonado en 2010 como ‘Joven promesa del arbitraje andaluz’, cumplirá 21 años el miércoles.

Alineaciones probables:

Marbella: Guille Lara, Carlos Julio, Delmonte, Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Petcoff, Áñón, Beitia, Goti, Kike Márquez y Chaco.

San Fernando: Salva, Regino, Luque, Castillo, Fran, Gerrit, Lolo Garrido, Galindo, Edgar, Carralero y Dani Martínez.

Árbitro: Guzmán Mansilla (jiennense).

Campo y hora: Municipal, hoy (18.30 horas).