Borrar
Los jugadores del Marbella celebran uno de los tantos logrados ayer.
El Marbella pulveriza récords (1-2)

El Marbella pulveriza récords (1-2)

Los hombres de Nafti afianzan su liderato al sumar su novena victoria en diez partidos

jesús ruiz. optasports

Lunes, 24 de octubre 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cerca de un centenar de aficionados del Marbella que se desplazaron a tierras granadinas fueron testigos de cómo su equipo, entre otras muchas virtudes, también posee capacidad de sufrimiento para ganar en un vistoso duelo. Un conjunto que se afianza en la cúspide del grupo IV de Segunda División B, al remontar el bello tanto inicial del bisoño filial del Granada, lo que provocó una explosión de alegría entre los hinchas visitantes allí congregados. Los de Nafti tardaron en sentenciar el partido ante un combativo Granada B que pudo igualar en los últimos instantes, por lo que la novena victoria en diez jornadas disputadas se puede considerar sufrida.

El Marbella consiguió el noveno triunfo en diez jornadas y superó así el récord del Cádiz CF, único equipo capaz de realizar un arranque similar durante la temporada 2008-2009 en este grupo IV de Segunda División B.

Muy pronto se le iba a torcer el encuentro al equipo costasoleño, pues a los dos minutos de juego una genialidad del local Clifford Aboagye en el lanzamiento de un libre directo sirvió para adelantar a un filial granadinista con bastantes novedades en su once inicial. El jugador ghanés supo resolver con maestría una falta lanzada desde el borde del área, la cual sorteó la barrera y se alojó por la escuadra derecha de Guille Lara.

Peligro visitante

El tanto, lejos de atenazar a los pupilos de Medhi Nafti, le espoleó, y a base de tesón en la medular y robos en campo contrario fueron generando peligro. Hasta tal punto, que poco después estrellaron un balón en la madera. Fue el preámbulo al gol marbellí, en un duelo emocionante que volvió a equilibrarse a los 22 minutos de juego. Fue después de un tiro cruzado desde la derecha que fue rechazado ante la pasividad de la zaga granadina, y ahí el lateral Marcos, muy atento, se hizo con el balón para remachar a placer.

A partir de ahí, el duelo se tornó emocionante con idas y vueltas de un área a otra. De todas las acciones de peligro destacó de los locales la más destacad fue la de Clifford, de nuevo en una contra por la izquierda, que cedió el cuero a Navarrete, pero su disparo se estrelló en la pierna de un central impidiendo que entrara. El choque se fue apagando hacia el descanso, intervalo en el que caben reseñar varios disparos lejanos del filial granadinista, que fueron resueltos por el guardameta Guille Lara sin excesivos problemas, además de una clara ocasión de Pol Llonch errada en el segundo palo, al no aprovechar el pase de la muerte de Luis Suárez.

En la reanudación, el Marbella saltó al césped dispuesto a llevarse el partido. Asier Gosti remató al exterior de la red nada más comenzar y otro lanzamiento de Kike, a punto estuvo de poner por delante a los visitantes.

Precisamente Kike Márquez fue el encargado de lograr el gol de la victoria con un gran disparo que rebotó en la madera y puso por delante en el marcador al Marbella. Poco después estuvo a punto de lograr otro gol el Marbella, pues el guardameta Guillermo, sacó de puerta y con la ayuda del viento imperante y con la de Pol, que se encontraba adelantado, no entró de milagro.

De ahí hasta el final el Marbella se empleó muy bien en defensa dejando en fuera de juego en continuas ocasiones a los granadinos. Aunque también pudo pagar caro sus errores, como en el uno contra uno de Luis Suárez, por el que los locales reclamaron penalti.

A falta de tres minutos el colegiado anuló un gol a Hongla por fuera de juego justo, y en otra acción Nierga golpeó raso al poste izquierdo de Guille Lara. Pero al final la sangre no llegó al río y el Marbella se llevó la victoria, no sin sufrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios