Diario Sur

El Marbella va a por el sobresaliente

Nafti ha sido sancionado con cuatro partidos más.
Nafti ha sido sancionado con cuatro partidos más. / J. Rodríguez
  • El Granada B pone a prueba la fiabilidad del conjunto costasoleño a domicilio

A por el nueve de diez. El Marbella quiere aumentar su efectividad al 90 por ciento con la que sería su novena victoria en diez encuentros si vence esta mañana a un alegre, veloz, incansable e impredecible Granada B, que es uno de los mejores equipos de la categoría pese a sus altibajos. La victoria sufrida en el Municipal contra el Melilla reavivó la reacción del cuadro blanquillo quiere volver a vencer a domicilio y olvidar completamente su primera derrota en Murcia contra el Lorca.

El Marbella arranca la décima jornada líder con cuatro puntos sobre el segundo, Jumilla, que juega esta tarde. El filial permanece en mitad de la tabla tras perder la pasada jornada contra un Cartagena que sigue aspirando a todo en la tercera plaza a cinco puntos de los costasoleños. La mejor noticia para los blanquillos es la vuelta de su capitán Añón. Su última aparición sirvió para marcar y ganar contra el Mérida, luego volvió a recaer. La recuperación del ‘8’ marbellí llega en el momento más apropiado tras la baja de Lolo que ha sido intervenido esta semana de su menisco derecho. El lateral David estará fuera al menos un mes más, Okoye sigue fuera por problemas personales y el central Michelle Diana es duda por un golpe en el último entreno. El Marbella pernoctó ayer el Granada para concentrarse con el objetivo de ganar por primera vez al conjunto nazarí. De hecho las dos últimas visitas no consiguieron puntuar. En el partido de hoy también destaca el árbitro. Ramón Arias Madrid es único. El colegiado ceutí, encargado de pitar el choque, es el que más partidos ha señalado al Marbella en su historia, no en vano es el árbitro con el récord nacional de permanencia en Segunda B donde acumula 16 temporadas seguidas impartiendo justicia. Además, en sus primeras temporadas estuvo acompañado por su hermana en la banda como asistente. El norteafricano ha arbitrado al Marbella en dieciséis ocasiones con cinco victorias, cinco derrotas y seis empates, máxima equidad. En total, en los emparejamientos del cuadro costasoleño ha mostrado 46 tarjetas amarillas y cinco rojas.

Más castigo para Nafti

Nafti está pagando la novatada. Si hace tres semanas le caían cuatro partidos de sanción por decirle al árbitro en tono de broma, según explicó, «como nos metan un gol a la contra os mato»; ahora se enfrenta a otros cuatro jornadas lejos del banquillo por no cumplir con su castigo. El mismo colegiado al que calificó la última jornada de ‘top’, y cuajar «la mejor actuación arbitral de la temporada», denunció en el acta que el entrenador del Marbella dio órdenes desde la grada a su cuerpo técnico y que en el descanso entró en su vestuario pese a ser advertido de que no estaba autorizado a hacerlo. Era el segundo partido que Nafti permanecía en la grada y el incumplimiento de la sanción ha derivado en un nuevo castigo de cuatro partidos. Por tanto, al técnico franco-tunecino le restan seis encuentros sin dirigir a los suyos; no volverá a pie de campo hasta el 27 de noviembre, salvo que prospere un recurso del club. Tras la nueva sanción, Nafti se lo toma con filosofía. «Falta que me metan en la cárce; me imagino que estoy molestando. Hace dos meses estaba sacándome el carné y el equipo lo está haciendo bien», aseguró.

La actitud del colegiado que añadió ocho minutos contra el Melilla fue muy comentada por la afición y los propios futbolistas de ambos equipos que vieron como el trío arbitral se hacían ‘selfies’ en el Municipal de Marbella antes de entrar al vestuario.

Alineaciones

Marbella: Guille Lara; Carlos Julio, Delmonte, Diana, Andrés Sánchez; Damián Petcoff, Áñón, Peláez; Goti, Kike Márquez y Chaco.

Granada B: Pol Ballesté; Corozo, Domingo, Tomás, Bochniewicz, Hongia, Navarrete, Aboagye, Pol Llonch, Malie y Nierga.

Árbitro: Arias Madrid (ceutí).

Campo y hora: Ciudad Deportiva de la Diputación (12.00 horas).