Diario Sur

El Marbella, ante una prueba exigente

Pepe Bermúdez (izquierda) dirigirá hoy al Marbella por la sanción de Nafti (derecha).
Pepe Bermúdez (izquierda) dirigirá hoy al Marbella por la sanción de Nafti (derecha). / j. rodríguez
  • Quiere olvidar su primera derrota con una victoria en casa ante el Melilla, que está imbatido y que solo ha encajado un gol en sus cuatro salidas

Contador a cero. El Marbella solo tiene en mente la victoria esta tarde en el Municipal, donde continúa invicto, después de caer la semana pasada por primera vez en la temporada tras siete jornadas ganando. Enfrente estará el Melilla, el único equipo del grupo IV de Segunda B que no ha perdido ningún partido. No es el mejor rival para sacar pecho porque solo ha recibido un gol en las cuatro visitas que ha efectuado. Duelo igualado, de pequeños detalles. En juego no solo estarán tres puntos para ampliar la ventaja de un Marbella líder. También está en liza la seguridad de una plantilla que quiere demostrar que la derrota contra el Lorca no fue más que un desliz.

El Municipal es inexpugnable. De hecho, el mejor equipo como local es el Marbella que ha vencido sus cuatro compromisos sumando nueve goles. Datos al margen, la sensación que los de Nafti trasmitieron a la grada marbellí es de seguridad, de tener controlados los encuentros buscando su momento para cerrarlos. Una de las claves será mantener cierta calma para no salir desde el inicio con la ansiedad propia del equipo que quiere agradar al público tras una derrota. Los visitantes también deberán buscar algo más que un punto porque sus últimos cuatro partidos se han saldado con otros tantos empates y no les da para alcanzar plaza de ‘play-off’ de ascenso.

El vestuario quiere reivindicarse. Los futbolistas «están tocados en su amor propio por haber perdido y tienen ganas de afrontar el partido y de ganarlo», reconoce el entrenador francotunecino Mehdi Nafti. Por segunda jornada seguida, el técnico verá el choque desde la grada y aún le quedan otros dos encuentros lejos del banquillo por sanción. Sin embargo, tiene claro que sus pupilos saldrán con «ganas de revancha» contra el Melilla. «Vamos a seguir en nuestra línea de intensidad. Tenemos que ser protagonistas e inteligentes, porque será un partido largo y esperemos que sea la primera derrota del Melilla», dijo seguro el preparador.

Importantes ausencias

El Marbella cuenta con bajas notables para esta novena jornada. Lolo no forzará más y se espera que la próxima semana pueda ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar sus problemas en el menisco. Quien ya ha pasado por el quirófano es el lateral francés David Alcibiade, con una fractura en su brazo derecho que lo tendrá al menos dos meses fuera de las convocatorias. Tampoco acaba de recuperarse el capitán Añón, que fue fundamental en la última victoria casera contra el Mérida. La otra incógnita es saber cuál es el futuro de Okoye. Lleva, con permiso del club, tres semanas en Nigeria solventando papeleo. En el capítulo de altas el marbellí Marcos Ruiz vuelve a estar disponible, así como Carlos Julio, que regresa de su periplo con la selección de la República Dominicana.

Hace casi 10 años que el Marbella no gana en el Municipal al Melilla. El último triunfo blanquillo fue por 4-1 el 10 de diciembre de 2006 con doblete de Apoño, aunque abrió la cuenta Carlos Rivera y amplió el marcador el ‘Romario de Los Boliches’, Santi Moreno. Por cierto, el delantero ha cumplido un año desde el fatal incidente con la valla del campo del Tiro Pichón que le produjo una grave lesión vertebral. Doce meses después ha pasado el mayor calvario, pero aún sufre secuelas de las que se recupera en casa tratando de hacer vida normal.

Marbella y Melilla se han visto las caras en Segunda B en 16 ocasiones con 10 empates y tres victorias para cada uno, igualdad máxima.

Marbella: Guille Lara, Carlos Julio, Delmonte, Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Graxa, Beitia, Petcoff, Goti, Kike Márquez y Chaco.

Melilla: Dani Barrio, Jilmar, Álex Cruz, Richi, S. Sánchez, Nando, R. Sánchez, Vázquez, Aznar, Prieto y Kiu.

Árbitro: Montes García-Navas (madrileño).

Campo y hora: Municipal, hoy, 19.30 horas.