Borrar
El central italiano Delmonte despeja por alto en un partido en el Municipal.
El Marbella igualará al Málaga de Muñiz si vence hoy al Mérida

El Marbella igualará al Málaga de Muñiz si vence hoy al Mérida

Persigue su séptimo triunfo seguido en el inicio de la competición, como lo hicieron los blanquiazules en el último ascenso a Primera

julio rodríguez

Domingo, 2 de octubre 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A por todos los récords desde la remachada y prudente cantinela del partido a partido. El Marbella quiere igualar el primer registro motivador que tiene al acecho. Con una victoria esta tarde repetiría el arranque liguero del Málaga en Segunda División en la campaña 2007-08, que los blanquiazules no podrán olvidar por el ansiado ascenso a Primera. Categorías distintas, proyectos diferentes, pero algún vínculo curioso. Ese Málaga arrollador lo capitaneó el técnico Juan Ramón López Muñiz que llegó a mediados de la anterior campaña precisamente de un Marbella líder con otro ex del Municipal, el medio centro Apoño.

Queda lejos alcanzar el registro del Real Madrid de la temporada 1968-69 que enlazó nueve triunfos en el inicio de Liga y aún más complejo llegar a las trece victorias desde el arranque que consiguió el Levante en Segunda B. Curioso también que este récord de la temporada 1994-95 lo tenga otro técnico malaguista, el actual, Juande Ramos. Entre esos trece triunfos solo cayó en un partido de la Copa del Rey.

Un histórico en el Municipal

Llega un equipo histórico al Municipal, con pasado de Primera, pero presente incierto. El Mérida es el séptimo rival de esta temporada para el Marbella, al que pretende superar para sumar otras tantas victorias consecutivas. La autoexigencia de los locales, la presión de verse líderes y no querer ceder ni un punto aún no les ha pasado factura. Las coincidencias del calendario provocan que los blanquillos jueguen cada semana contra el equipo que deja el Cartagena, su más inmediato perseguidor a tres puntos. La jornada anterior La Roda quiso redimirse tras su tropiezo contra los murcianos y cerca estuvo de sacar un empate. De nuevo esta semana llega el conjunto extremeño tras perder en casa contra los cartageneros y ahora buscan un punto de inflexión en la Costa del Sol después de dos derrotas seguidas.

El Marbella recupera al capitán Añón, ya en facultades físicas, aunque el entrenador, Mehdi Nafti, no aclarará si cuenta con él hasta que concluya el entrenamiento matinal y ofrezca la lista de dieciocho. Quien no aparece en la convocatoria es Marcos Ruiz. El central marbellí dio el susto en el entrenamiento del miércoles con un mal gesto en la rodilla que le impedirá su concurso esta tarde, no se espera que la lesión revista gravedad. Otro que no acaba de entrar en el equipo, pese a ser uno de los fichajes más importantes, es el nigeriano Okoye. La explicación de Nafti para no incluirlo es que tiene «motivos personales».

La línea defensiva es fija en el Municipal. Carlos Julio, Diana, Delmonte y Andrés Sánchez tienen su sitio garantizado tras dejar dos semanas la portería a cero, y todas las dudas están en el centro del campo. Hasta cinco jugadores se disputan dos puestos que han ido rotando. Junto a un inamovible Lolo, que lo ha jugado todo, buscan un sitio Añón, Graxa, Beitia, Petcoff y Peláez. Kike Márquez y Goti, en las bandas, también se perfilan como titulares, mientras en punta Nafti sigue rotando con normalidad a Despotovic, con más opciones, y a Chaco.

Empieza octubre con un calendario más exigente que concluirá con el oponente más fuerte de la Liga el Cartagena. En el camino, La Hoya Lorca, Melilla, Granada B y San Fernando.

Alineaciones probables

Marbella: Guille Lara, Carlos Julio, Delmonte, Michele Diana, Andrés Sánchez, Lolo, Petcoff, Añón, Goti, Kike Márquez y Despotovic.

Mérida: Salcedo, Mongil, Migue Marín, Aguza, Ayoze, Javi Chino, Yacine, Bernal, C. Rodríguez, David Álvarez y Hugo Rodríguez.

Árbitro: Ahmed Samir (Colegio melillense).

Campo y hora: Municipal (18.30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios