Borrar
El Marbella hace historia en La Roda

El Marbella hace historia en La Roda

Gana su sexto partido seguido, gracias a un gol de Kike Márquez, en el mejor arranque liguero en Pimera, Segunda o Segunda B

optasports

Domingo, 25 de septiembre 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella ha hecho historia. El renovadísimo proyecto deportivo no termina de encontrar techo, al encadenar su sexta victoria en un arranque de la competición que ya no supera ninguno de los otros 121 equipos de Primera, Segunda o Segunda B. Fue un triunfo de lo más sufrido, gracias a un penalti transformado por Kike Márquez a cinco minutos del final. El quinto tanto del gaditano de la temporada (ha marcado en todos los partidos, menos en el de la semana anterior) supuso un triunfo muy trabajado ante un colista que dejó muy buenas sensaciones, pero que careció de pegada.

Con la novedad de Damián Petcoff en el once saltó el Marbella al Municipal de La Roda en una primera parte en la que estuvieron mejor los locales, que dispusieron de una primera aproximación nada más comenzar el partido con un remate de cabeza de Mejías que se marchó por encima del larguero.

Poco a poco el cuadro marbellí le fue tomando el pulso al encuentro, sobre todo con llegadas por la zona de Carlos Julio que se prodigó mucho en ataque. El equipo manchego probó fortuna en el minuto 21 con un lanzamiento de falta directa de Israel Jerez, que se marchó a corner después de tocar en un defensor. El partido estaba siendo bastante igualado, con el Marbella muy cómodo sobre el terreno de juego pero sin llegar con claridad al área defendida por el Pulpo Romero.

Pasada la media hora de juego, Mejías metió un balón a Israel Jerez y el lanzamiento de este lo atrapó sin problemas Guille Lara. Poco después fue Mejías el que volvió a llevar peligro sobre la banda derecha poniendo un balón abajo que intentó rematar Israel Jerez, pero Belmonte, en el último instante, puso el pie para evitar el remate del jugador local. Así, con estas pocas ocasiones, sobre todo por parte de los visitantes, se llegó al final de la primera mitad sin goles.

Sustituciones

Tras el paso por los vestuarios, el Marbella tardó treinta segundos en disponer de la ocasión más clara del partido, con un centro desde la izquierda de Kike Márquez que Asier Goti, solo en el área pequeña, cabeceó a la derecha de la portería. El partido continuaba bastante igualado con idas y venidas hacia las dos áreas pero sin oportunidades manifiestas de gol. Ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo en busca de aire fresco, aunque las sustituciones de La Roda fueron obligadas, puesto que Samu, Eloy e Iván Sales se tuvieron que retirar por molestias.

A balón parado lo intentaron los visitantes en la segunda mitad. Un lanzamiento de Kike Márquez estuvo a punto de aprovecharlo Lolo tras la mala salida del portero, pero su remate de cabeza salió alto. Sin llegadas claras todo hacía indicar que una jugada aislada sería la que decidiese el choque. Y así fue. A seis minutos para la conclusión un derribo de Pablo García a Niko fue señalado por el colegiado como penalti ante las protestas de la parroquia local. Kike Márquez asumió la responsabilidad y con un balón ajustado al palo izquierdo anotó el tanto de la victoria. Pudo llegar, incluso, el segundo en el descuento en un remate de Niko que se marchó fuera y que hubiera servido para tranquilizar el acoso de La Roda, que no se resignó a caer derrotado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios