Diario Sur

El líder visita al colista  sin creérselo

Los jugadores del Marbella celebran un gol de local.
Los jugadores del Marbella celebran un gol de local. / Julio Rodríguez
  • El Marbella busca en el campo de La Roda, en Albacete, ser el único conjunto de Primera, Segunda o Segunda B que lo ha ganado todo

La ‘Ley de Murphy’ planea sobre Albacete. Cuando un equipo como el Marbella rompe sus históricos registros positivos ganando todo en las cinco primeras jornadas de la Liga, siendo líder destacado del grupo IV de Segunda B, sacando partidos adelante tanto por buen juego como por oficio e incluso suerte, es obvio pensar que hoy ante La Roda, ‘farolillo rojo’, debería firmar su sexta victoria consecutiva para convertirse en el único equipo del fútbol español en lograr este registro en todas las categorías nacionales en la presente temporada. Sin embargo, en fútbol aquello de dos y dos son cuatro se cumple muy pocas veces.

«La racha es una chorrada. ¿Alguien me dice qué colista lleva ocho goles en cinco partidos?». Esta frase del técnico del Marbella, Mehdi Nafti, refleja la escasa relevancia que le da al récord de haber obtenido cinco victorias seguidas, con lo que compartía con el Real Madrid la etiqueta de único equipo que contaban sus encuentros por triunfos. Utilizamos el pasado, porque los ‘merengues’ ya no pueden decir lo mismo tras su ‘pinchazo’ contra el Villarreal.

En un ambiente de ilusión, contagiada a una afición marbellí convencida de que este año puede ser el de la lucha por el ascenso a Segunda, los costasoleños se miden a La Roda en un campo que no le trae buenos recuerdos. La última vez que se midieron ambos equipos en tierras manchegas hubo similitudes con la actual situación. Fue hace dos campañas, en la séptima jornada. El Marbella debutaba en la categoría y se mantenía invicto con dos victorias y cuatro empates. Los locales rompieron la racha marbellí con un 3-1.

Humildad

Ahora la situación del club ha cambiado con una profesionalización que hace pensar en cotas mayores sin perder la humildad de quien sabe que aún no ha hecho nada. «Vamos a respetar mucho a La Roda y el partido lo prepararemos como si fuera el líder. Confianzas las justas, ahora o en la jornada 38», subrayó Nafti sin olvidar que los suyos deben «mantener el hambre y la ilusión».

El Marbella viajó ayer a Albacete en uno de los viajes más incómodos de la temporada. En la expedición faltó por tercera jornada el capitán Añón. Aunque arrastraba problemas musculares, esta semana ha entrenado con normalidad, pero no ha entrado en convocatoria. Quien sí está con el grupo es Despotovic, que sufrió un esguince en el hombro contra El Ejido 2012, que le obligó a abandonar el partido en la primera parte después de marcar el gol de la victoria. La recuperación del brasileño Graxa hace incrementar las dudas sobre el dibujo del equipo en el centro del campo. En principio su concurso junto a Lolo y Beitia es más factible que repetir la última alineación en la que el técnico dio la oportunidad a Peláez, demasiado lejos de portería para crear peligro. En la zaga Marcos Ruiz regresa tras su sanción y podría figurar en el once si Nafti no renueva su confianza en un Diana que hizo un buen partido.

Un nuevo triunfo, además de elevarlo al mejor equipo de España por puntos conseguidos en seis jornadas, daría confianza al equipo para su próximo partido en el Municipal ante un histórico como el Mérida.