Diario Sur

El Marbella, un líder insaciable (1-0)

Goti prolonga un balón en la banda derecha.
Goti prolonga un balón en la banda derecha. / J.R .
  • Logra ante El Ejido 2012 la victoria más sufrida de las cinco que suma en otros tantos choques de la Liga con un solitario tanto de Despotovic

El Marbella sigue haciendo historia tras vencer por quinta jornada consecutiva a El Ejido 2012 por 1-0 con un tanto de Despotovic, que le mantiene en la tabla como líder del grupo IV de Segunda B con tres puntos de ventaja sobre el Cartagena.

Hasta tres cambios presentó Nafti respecto a los once titulares que ganaron en Mancha Real hace siete días. Obligados por sanción y lesión, introdujo al italiano Michele Diana en el centro de la zaga junto a Delmonte, mientras que en la parcela ancha debutó como titular Peláez en detrimento de Petcoff, que se perfilaba en la alineación por el lesionado Graxa. La sorpresa fue la incursión en punta del serbio Despotovic cuyo concurso fue fundamental, aunque se retiró lesionado antes de acabar el primer tiempo.

El inicio fue un tanto deslavazado. Los ejidenses cerraron el centro del campo obligando al Marbella a jugar más directo de lo habitual. Los laterales prolongaban con balones largos hacia Despotovic, Goti y Kike Márquez. No entró en juego el medio punta Peláez todo lo que lo necesitaba el equipo para carburar. Aún así los locales contaron con tres oportunidades francas: Peláez de un disparo duro desde la frontal que sacó Álvaro García con una manopla por encima del larguero; Carlos Julio con un empalme en el área pequeña que no encontró portería con todo a favor y una última tentativa de Kike Márquez que salió fuera.

El Ejido 2012 llegaba con velocidad por banda y procuraba acabar todas las jugadas. Tres disparos secos algo centrados no pusieron en demasiados apuros a Guille. El gol llegó por primera vez esta campaña de un saque de esquina cerrado lanzado por Andrés Sánchez. La pelota se paseó a un palmo de la línea de gol donde metió la bota Despotovic para marcar su tercer tanto en cinco jornadas, todos en el Municipal, ante la alegría de la afición.

Antes del 1-0 ‘soldado Ranko’ encontró el palo en un servicio por la izquierda a Goti. Aparecía en contadas ocasiones, pero cada vez que el ‘nueve’ asomaba por el área había sensación de peligro. En un remate acrobático en plancha de cabeza se dislocó el hombro y tuvo que dejar ante aplausos el partido. La última oportunidad en antes del descanso fue para Javilillo, con un disparo seco que salió a la derecha del marco defendido por Guille Lara.

Tirón de Javilillo

Del vestuario salió algo más animado El Ejido 2012, lo que dejó también más espacios al Marbella. Sin embargo su mejor hombre, Javilillo, solo aguantó cuatro minutos en el césped por un tirón. Quien asumía el protagonismo fue un intenso Paquito que recorría la banda contra el mundo. El encuentro cayó en una fase de imprecisiones, ningún equipo daba tres pases con criterio y poco fútbol para el espectador.

Los visitantes tuvieron el empate con un pase sobre la línea de gol que Kevin no pudo empujar por muy poco. El líder no tenía las ideas claras y sufría para construir ante un ordenado rival. La segunda parte se hacía larga y solo una falta lejana obra de Kike Márquez cerca estuvo se convertirse en el 2-0. El sanluqueño tuvo un nuevo remate a pase de Andrés Sánchez para convertir su quinto gol, pero la pelota se fue pegada a la escuadra izquierda.

El final fue agónico porque El Ejido 2012, de nuevo con Kevin, pudo empatar, pero el líder supo sufrir y aguantar el tanto de Despotovic, que vale oro a estas alturas.