Borrar
Lolo (centro) lucha con Chaco y Neva, en un entrenamiento del Marbella.
El Marbella, a confirmar en Linarejos la imagen del debut

El Marbella, a confirmar en Linarejos la imagen del debut

El equipo recupera efectivos para la cita de esta noche ante el Linares, tras obtener el ‘transfer’ de Graxa, Delmonte y Okoye

julio rodríguez

Domingo, 28 de agosto 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salida exigente para el Marbella esta noche, en tierras jiennenses, en Linarejos. El cuadro costasoleño se entrenará esta mañana a primera hora para posteriormente conocer la lista de diecicoho convocados y emprender viaje hasta Linares. El horario elegido por el conjunto local ha sido cuestionado sobre todo por el regreso a altas horas de la madrugada y teniendo que jugar la próxima semana en sábado, pero ni el club ni el cuerpo técnico ha mostrado públicamente su desencanto.

No es fruto de la casualidad. El triunfo inicial por 3-1 contra el Recreativo de Huelva ha disipado dudas acerca del remozado proyecto del Marbella con veintiuna caras nuevas en la plantilla, junto a un banquillo de estreno y una dirección deportiva opuesta a la de años anteriores, que ha apostado por la internacionalización del equipo.

Precisamente esa apertura al exterior ha generado problemas burocráticos para la inscripción de sus futbolistas extracomunitarios que han quedado resueltos esta semana, después de que el club lanzara un comunicado confirmando el alta federativa de sus efectivos provenientes de Argentina, Nigeria y Brasil.

Sonrisas, complicidad y unión en la semana de trabajo del Marbella propiciada por un debut óptimo en el Municipal exhibiendo un fútbol vistoso para el espectador y, además, eficaz. La apuesto del técnico Mehdi Nafti es atrevida: jugar y cuidar el balón con verticalidad y desborde. Ahora está por ver si es capaz desplegar el mismo juego en una plaza caliente como Linarejos contra un equipo especialista en cerrar espacios. «No creo en jugar en casa o fuera y los chicos tendrán la misma mentalidad. El terreno es verde, cambian las dimensiones, saldremos a hacer lo nuestro contra un rival disciplinado y que saldrá a competir», destacó el franco-tunecino. Sobre su oponente dejó claro que su plantilla está bien informada sobre sus fortalezas. «De ellos me ha gustado muchísimo el orden que tienen en el terreno de juego. Es un equipo muy complicado y los chicos están avisados ya».

El Marbella recupera efectivos. El nigeriano Okoye, el brasileño Graciano Gonçalves Junior Graxa y el argentino Delmonte tendrán la oportunidad de debutar en Liga tras solventar el papeleo preceptivo. Quien tiene más opciones de ingresar en el once de los nuevos es el central Delmonte, llamado a ser el jefe de la zaga tras su experiencia en Segunda argentina.

Con Petcoff y Diego Peláez

De la lista de lesionados sale Petcoff y Diego Peláez, ambos con un perfil creativo en el ataque, aunque éste último aún no tiene el rodaje necesario para rendir a su nivel. También está disponible aún el domincano Carlos Julio, que tras el encuentro se concentrará con su selección tras el compromiso liguero.

Será un partido atractivo con muchos alicientes. El Marbella quiere coger desprevenido a un Linares sumido en la ferial local y que viene de caer en el estreno esta temporada (2-0 contra el Cartagena). Además, el Marbella rendirá tributo al recientemente fallecido futbolista del Linares Fran Carles, con una camiseta blanquilla con el ocho estampado con su nombre. Casi se enfrenta a su exequipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios