Borrar
Loren explica un ejercicio a sus jugadores.
Un Marbella en cuadro se juega la Copa

Un Marbella en cuadro se juega la Copa

El equipo de Loren solo cuenta con 14 jugadores del primer equipo para recibir hoy al Jaén

julio rodríguez

Jueves, 24 de marzo 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido con sabor a duelo de gigantes del grupo IV de Segunda B. Marbella y Jaén, dos históricos se encuentran hoy sin piedad por la Copa del Rey. Ambos están inmersos en la lucha por el segundo premio atractivo de la Liga. A principio de temporada compartían el sueño de colarse entre los cuatro mejores para disputar fase de ascenso a Segunda División y ahora reordenan sus prioridades más realistas buscando una plaza para competir la próxima temporada en Copa. Los cinco primeros tienen ese caramelo de la Copa, pero colocados en la cuarta y quinta plaza los filiales del Sevilla y el Granada, hasta la séptima posición que ocupa el conjunto jiennense, habrá premio. De momento los visitantes adelantan en tres puntos a los blanquillos, que pretenden alcanzarlos hoy mismo en su pelea por cumplir el reto del presidente ruso de jugar en un futuro cercano con equipos de Primera División en competición oficial.

La derrota contra el UCAM en Murcia no ha dañado el ánimo de la plantilla por la complejidad del rival y la buena intensidad mostrada en la primera parte del choque. Sí que preocupa al cuerpo técnico y plantilla la plaga de ausencias de hombres determinantes para la victoria. Los datos dicen que cuando Apoño juega titular el Marbella gana; ya ha pasado en tres ocasiones. La jornada anterior se quedó fuera por una gastroenteritis y ahora tiene problemas musculares que le impiden gozar de la continuidad de la que desearía el jugador y su equipo.

Otro pilar del cuadro marbellí, el capitán Añón, se ha resentido de sus problemas en el hombro. De hecho su lesión se ha agravado hasta una rotura que le tiene apartado con el brazo en cabestrillo. A estos dos futbolista fundamentales hay que añadir a Villanueva, Javi Hernández, Juanfri Georgi, Mikel Orbegozo y el Edi.

Solo en el caso del central la baja no es por lesión. Pese a la mala noticia de su ausencia, el Marbella puede presumir de que Edi, por primera vez, forma parte de la convocatoria de la selección absoluta lituana. El entrenador del combinado nacional, Jankauskas, ya estuvo el pasado verano en la órbita del Marbella, por lo que conoce bien al zaguero y al centrocampista Verbickas, ex del conjunto costasoleño que también está convocado.

El técnico marbellí huye de excusas pese a contar solo con 14 jugadores de la primera plantilla en buenas condiciones físicas. «No me voy a quejar. Los que están van a sacar el partido adelante y no vamos a desviar la atención en los que no estarán». Loren insistió en que no quiere hablar «de mala suerte, eso es de perdedores». El Marbella, por primera vez en la temporada, no contará en la convocatoria con un delantero centro nato, de ahí que Loren tenga que citar a dos juveniles para completar la convocatoria. En el lado positivo apuntamos la vuelta de Emilio Cubo en el extremo derecho tras superar un esguince de rodilla. Los resultados con el árbitro del choque no son nada halagüeños. El colegiado manchego López López será el encargado de dirigir el encuentro. Con anterioridad estuvo en nueve encuentros del Marbella con una sola victoria. El resto de compromisos se saldaron con cinco empates y tres derrotas. Curiosamente, la última derrota contra el UCAM también fue arbitrada por un colegiado manchego.

Alineación probable: Cebriá, Gabi, Marcos Ruiz, Rafa Navarro, Sergio Rodríguez, Yebra, Sielva, Álex Herrera, Emilio Cubo, Sergio Narváez y Gerrit.

Árbitro: López López (castellano manchego).

Campo y hora: Municipal, hoy a las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios