Borrar
Apoño ha trabajado en solitario.
El Marbella necesita ganar hoy para no despedirse de la fase de ascenso

El Marbella necesita ganar hoy para no despedirse de la fase de ascenso

Apoño es duda en un duelo de históricos clave por engancharse a plazas de la Copa y no perder la vista de la cuarta plaza

julio rodríguez

Domingo, 14 de febrero 2016, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo de históricos que quieren remontar posiciones. El Marbella recibe esta tarde en el Municipal al Linense con la necesidad de ganar en casa para olvidar el duro castigo del Carranza y recuperar la plaza que da acceso a jugar Copa del Rey la próxima temporada. La Hoya Lorca ostenta la séptima posición, la última que permite disputar el año que viene la competición nacional, y el Marbella sabe que no puede conceder más puntos en su estadio. Hace dos semanas logró in extremis el primer triunfo en el Municipal rompiendo el gafe de no ganar en toda la temporada. Ahora los costasoleños se esmeran por hacer un fortín en la segunda vuelta para alcanzar el objetivo de estar entre los siete mejores.

El balón ha sido el principal protagonista durante la semana de entrenamiento en la que Loren ha insistido en las jugadas por la banda y finalización de los delanteros. Toda la plantilla está en condiciones físicas de afrontar el choque, salvo Apoño, que no ha completado todas las sesiones al mismo nivel que sus compañeros para reservar fuerzas. Ya la pasada jornada se quedó en el banquillo, y esta tarde la duda estriba en saber si el técnico marbellí le pondrá de inicio para sustituirlo transcurrido poco más de 60 minutos o le utilizará como revulsivo en la segunda mitad. La novedad en la convocatoria es la presencia del guardameta Villanueva, recuperado de sus problemas musculares.

Sancionado Álex Herrera por acumulación de amonestaciones, el carril izquierdo queda despejado para Ocaña, aunque el propio Añón podría actuar desde el costado para dejar en punta a Mikel Orbegozo. El donostiarra, al igual que Apoño, no jugó de inicio la semana anterior porque el Marbella no quería fijar a los centrales cadistas con un 9. Sin embargo, el míster afirmó que esta tarde volverá a formar de inicio con un ariete. Loren no es entrenador de pensar más allá del compromiso más inmediato, pero a siete días vista deberá visitar a un Sevilla Atlético que marca la frontera con la promoción de ascenso en la cuarta posición. Por este motivo la alineación podría experimentar sorpresas, porque siete jugadores están apercibidos de sanción: Cebriá, Marcos Ruiz, Yebra, Ocaña, Sergio Rodríguez, Sergio Narváez y Sielva.

El Marbella espera el calor de su afición el día de los enamorados. No faltará, por su parte, el apoyo de los fieles a la Balona. El club ha recibido la petición de 300 entradas para la parroquia linense. Los gaditanos llegan con buenas perspectivas tras vencer en el derbi contra el Algeciras. Están a seis puntos del Marbella y una victoria dejaría a tiro de piedra su salto clasificatorio.

El Marbella no conoce la derrota con el árbitro del encuentro. El granadino Artacho Cobo ha dirigido cuatro encuentros a los blanquillos con dos victorias y dos empates. Antes del comienzo el estadio guardará un minuto de silencio en memoria del fallecido José Luis Monreal, que también entrenó tres temporadas al Marbella y una al San Pedro.

Alineación probable: Cebriá, Gabi, Marcos Ruiz, Javi Hernández, Sergio Rodríguez, Yebra, Sielva, Emilio Cubo, Añón, Sergio Narváez y Orbegozo.

Árbitro: Artacho Cobo (granadino).

Campo y hora: Municipal (17.00).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios